jueves, 5 de abril de 2012

VIVIENDO CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO


Yo siempre le dije a mi mamá que porque eso se llamaba tan feo, ¿será que cuando nació el primer bebe, el médico lo vió tan feo y por eso busco un nombre tan feo?, bueno eso es lo menos importante de todo, yo solo quiero dar este testimonio para que familias y personas con esta situación no se frustren o se decepcionen, mírenlo como si simplemente no fuimos a una de las secciones de la fábrica donde nos hacen, esta no es una condición severa, y por lo tanto no hay que dejar que el mundo se nos caiga por tal situación, por lo menos eso he aprendido yo.

Mas que vivir perturbado por las personas curiosas y en el peor de los casos por personas totalmente ignorantes que solo les queda reírse porque no saben más, hay que vivir consiguiendo todas esas partes que no nos pusieron en la fábrica y creyendo que no nos hace falta nada. En la superficie parece como un defecto fácil de arreglar pero todo va más allá, porque los ignorantes tienden a ser más y hay rechazo, hay miradas penetrantes que rompen tu tranquilidad, hay preguntas que no te gustaría escuchar y te las hacen, una buena cantidad de paradigmas que nos rodean, desventajas físicas a la hora de conseguir pareja, repetir constantemente para que te entiendan, sueños relegados para quienes quisieran ser, presentadores, locutores, actores, cantantes, no es el fin de nosotros ni quiero decir que no se pueden alcanzar, pero la verdad para nosotros es aún más difícil, y hay quienes no lo valoran ni lo entienden.

Mi mensaje es para todos aquellos que lo viven, solo así se puede comprender, y no solo a este defecto si no a cualquier deformidad corporal, en especial craneofacial, que padezca cualquier humano en la faz de la tierra. Lo que nos falta en físico nos sobra en espíritu, nos sobra en ganas, nos sobra en virtudes y si, efectivamente, Yo soy una prueba de lo lejos que se puede llegar sin importar el defecto que se tenga, yo soy un ejemplo y hay mucho mejores. Y me da orgullo porque he llegado mucho más lejos que quienes tienen el camino más fácil, tengo unas alas más grandes que el promedio y sé que no hay obstáculos más grandes que los que se coloca uno mismo.

He orado ante mucha gente hay quienes sonoramente pueden ser más agradable pero en elocuencia no me pueden dar la talla, estuve en posiciones a las que no todos se le miden, siempre en el centro de atención, expuesto a la burla y al rechazo, no por lo que soy por dentro, simplemente por lo que se ve por fuera, he expuesto innumerablemente con gran éxito, delante de compañeros de estudio en universidad y colegio, ante auditorios, he manejado reuniones con muchas personas y yo he sido de los que peores llegaron al mundo.

Muchas veces me han rechazado, unas por lo que soy, la mayoría de veces por lo que ven, pero no he dejado que el mundo pueda conmigo, porque los humanos no somos lo que vemos, somos lo que pensamos y eso nadie lo puede ver, simplemente se transmite, se hace sentir.

No es fácil vivir en esta condición, mucho menos imposible alcanzar todos los sueños que tenemos, y aunque para algunos la diferencia sea más notoria que en otros, el resultado de pensar que lo que somos es mucho más trascendente que como nos vemos, es el mismo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario