domingo, 1 de abril de 2012

$-SUMIDOS EN EL SUBDESARROLLO-$


Aunque sea contradictorio y hasta irónico es de alguna forma mejor vivir en un país en vía de desarrollo que en uno ya desarrollado. Aclaro que cada ejemplo citado a continuación tiene excepciones.

Colombia es un país tropical de gente cálida, tradicional, fiestera, y digamos que trabajadora, sin embargo hay una característica especial en el colombiano y es que es muy terco, re terco diría yo; todo porque siempre le están diciendo cual es el camino y siempre es para donde el diga, siempreeeeeeeeeeeeee.

En lo personal me desagrada y me disgusta el hecho que en Colombia se le de trascendencia a tantas cosas que no lo merecen, y la razón de eso es porque idealizan todo, y no le dan importancia a los temas que de verdad hay que dársela, por ejemplo, si Juan Pablo Montoya ganaba en los premios de la F1, eso era el masticar de los deportes, y eso ganaba una vez cada hupa hupa, y lo mismo en la Nascar, cuando la selección va a jugar sobre todo con Argentina, eso es peor, idealizan a Argentina que Messi, quien no es Messi, y que el Hp 5-0 bueno yo me pregunto ¿quién ha ganado más Argentina o Colombia? la respuesta es obvia, Colombia jajajajaja.

Si el otro hablo en la ONU, que despliegue de prensa, si Colombia se gano solo una medalla de oro en los olímpicos desde que tengo uso de razón para verlos; eso es motivo de orgullo, yo digo NOOOOO, eso es vergonzoso, porque los colombianos nos hemos encargados de idealizar las cosas y verlas lejanas, creemos que tener un título universitario es difícil y solo quienes tiene dinero lo pueden hacer, que para comprar un carro hay que tener mucha plata, que viajar en avión es un sueño muy difícil de hacer realidad, que irse de Colombia es señal de triunfo, que escuchar música algo diferente (rock, electrónica, otros) no es ser colombiano.

Hay cosas que dan aun más pena, ¿cómo es eso que hay muchísimos quienes prefieren leer Q´hubo o Al Día antes que el Heraldo o el Tiempo? Porque según en el tiempo o en el Heraldo no hay que leer, pero claro, si lo que les gusta es ver muertos en cantinas, rateros y la mujer encuera que sale en la mitad del periódico que es lo único interesante que sale ahí (y eso…) Increíblemente hay aun quienes no se suben a una moto porque eso es corroncho (entonces la mayoría somos corronchos), hay quienes no quieren tener un mejor celular porque el celular solo sirve para llamar y contestar, quienes no toman whiskey no porque no le guste, si no porque el colombiano toma aguardiente o ron (al fin el ron tampoco es originario de Colombia). Todo no acaba ahí, hay cosas que son muy trascendentales a las cuales le atribuyo la culpa de nuestro subdesarrollo.

La mayoría de los colombianos tienen una ideología conformista no doy ejemplos, simplemente digo que muchas veces no creen que pueden llegar lejos, que pueden conseguir grandes glorias, ir más allá de lo que se le pide, perseguir sus sueños, dejar de hacer tantas cosas porque tantas otras no me lo permiten, que nos colocamos barreras porque creemos que como somos un país en vía de desarrollo no podemos vivir mejor, y lo más ridículo ante todo es que hay quienes cuando ven algo de desarrollo dicen que esa no es Colombia, que eso lo traen los gringos, y yo les digo “¿entonces qué mierda quieren?”, ni hablar de la poca aceptación que tienen (porque yo no me meto ahí), por nuevas culturas y nuevos movimientos, nuevas formas de hacer las cosas, y es que no falta la mamá que dice que ella no hace tal cosa de tal manera porque a ella la enseñaron hacerla de otra y así se va a morir.

No falta el profesor de colegio público que dice que somos pobres, que vendió bollos y se levantaba a las 3am a hacer el fogón y no le daban merienda –¡ tú eres pobre, tu eres pobre, tu eres pobre!- esas son las porquerías que enseñan y tras de todo pierden al menos 10 horas mes y no preparan una hijueputa clase y para agregarle una virtud más es de los que pelean derechos de igualdad porque no se gana la pensión gracia, la pensión sin gracia y la reliquidación, y las cesantías, los intereses a las cesantías, la liquidación parcial y todo eso que le dan a los profesores, es que no hay derecho.

Definitivamente el colombiano es lastimero, mediocre, conformista y de corto alcance, lo digo porque no me enorgullece y quiero que todos esos colombianos que si creemos, si hacemos y si sabemos hacerlo seamos más, para que no vivamos sumidos en el desarrollo y pronto no sea solo Shakira o Juanes, solo Patarroyo, solo La Chechi Baena, solo Montoya, solo Sofía Vergara, solo María Isabel Urrutia, quiero que seamos más.

A mí me gusta vivir en Colombia, me gusta vivir en la costa, lo que no me gusta es vivir en el subdesarrollo y rodeado de gente que piense así. Supérense o los extraditamos para USA para darles dos tasas de su propio caldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario