lunes, 23 de marzo de 2009

PARA QUE SIRVE UN BLOG?


Me solicitaron que escribiera, ¿para qué sirve un blog?, y como yo vivo en Chibchombia, me ha tocado responderle a todo tipo de público, desde aquellos analfabetas cibernéticos que no pertenecen a ninguna comunidad en la web, hasta los empedernidos que no se desconectan de la web, pero que aun no se encuentran con las delicias de un blog, o tal como le llamo yo BLOGOIDES.
Un blog sirve para tantas cosas, para tantas vainas que me resulta increíblemente difícil, expresar concreta y objetivamente una respuesta clara y real.
Y si!!!, un blog es para eso, para publicaren la red toda la carreta que se te dé la gana, y ponerla a disposición de quien caiga por allí, no importa si es verdad, si es invento, si es mentira, si es lo que sea, en fin se trata de dar al mundo lo que piensas, sientes y haces.
Para más allá de ser un espacio para expresarse, es un lugar donde compartir emociones, a través de cualquier cosa que puedas usar, palabras, canciones, imágenes, videos, lo que sea que el cerebro, la mente humana sea capaz de maquinar.
Un blog es un espacio donde convergen ideologías, gente que al parecer pierde el tiempo, gente que sabe las vainas que hace, que entiende su mundo y sus bussines; un lugar donde se centran obras de arte en tu monitor, y quizá uno de los pocos espacios que solo unos pocos tenemos el privilegio de valorar.
Para todos aquellos que ya tienen su cuenta en blogger, saben que redundo un poco, pero para todos los que caigan aquí, suplico por favor que dejemos de escribir basura, que tengamos en cuenta lo que hacemos y que la contaminación blogoide existe*. El error lo cometemos todos ocasionalmente; solo unos pocos son afortunados de contar con la creatividad para expresar lo que sea, y hacer que funcione, que sea memorable, que siempre te den ganas de volverlo a abrir.
Mostremos nuestro punto de vista, envolvamos a los demás con nuestras historias, hagamos un post memorable, hagamos que hagan rostros de impresión. Lets do it yall!
Señor Blogadicto, analfabeta cibernético, lo que sea, etc., que pasa por aquí, lo que quiero además de responder, es exaltar esta labor y que no perdemos el tiempo.
*En mi lista de blog no se presentan esos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario