viernes, 25 de febrero de 2011

MARCAR LA DIFERENCIA


Hombres y mujeres siempre queremos contar historias diferentes, el resultado de ello es que siempre terminamos contando las mismas de siempre, lo que se traduce a cometer los mismos errores.
En el planeta viven los vivos, los bobos, lentos, promiscuos, infieles, machistas, gente muy gay, gay normales, los que no son ni de allá ni de acá, los que se las tiran de…, viven los mentirosos, los pocos honestos que quedan, y las enésimas especies de humanos que no acabaría de mencionar, sin siquiera meterme con las de únicas en su especie. Lo que quiero decir es que cada uno tiene su propio papel en esta película, y sin importar si en su momento es estelar o no, es protagónico, o lo que sea, hay que esmerarse por obtener el premio al mejor papel.
Soy de los que asegura que a uno le eligen la mitad de la vida, el resto es responsabilidad de cada quien y es por eso que hay que procurar marcar la diferencia y hacerlo positivamente.
Yo elegí tomar el carril de los que se las tiran de…, mezclado con algo de tonto y algo de especies únicas; digo que nos eligen la mitad de la vida porque no elegí nacer donde nací, ni nacer en los brazos de…, yo no escogí que mis padres fueran fulana y zutano, ni de formar parte del estrato x, yo no escogí mi color, pero si escogí ser quien soy hoy, si escogí hacer lo que me gusta a pesar de lo escabroso que puedo enfrentar, yo elegí ser feliz.
Nosotros aunque queramos y aunque seamos independientes no decidimos mucho de lo que nos toca enfrentar, todo porque no estamos solos en el planeta, porque aunque no lo aceptemos seguimos necesitando de quienes viven a nuestro alrededor, porque somos responsable de lo que nos pasa aunque las decisiones directa o indirectamente hallan sido tomadas por segundos o terceros.
Todo se puede evitar, todo se puede conseguir, todo depende de tu labor como humano, como varón, como mujer, como vivo, como bobo, como lento, como lo que sea…, todos somos valiosos y sin importar el terreno hay que demostrar de qué estamos hechos, hay que saber usar lo que tenemos, hay que desempeñar un buen papel…

No hay comentarios:

Publicar un comentario