sábado, 19 de noviembre de 2011

7000 INTELIGENTES


Sabanalarga ha sido desde que en Colombia se hacen elecciones populares uno de los pueblos más políticos en toda la costa, aun suenan en las esquinas esas las anécdotas de los abuelos que defienden su rojo sangre liberalismo y su azul conservatismo. Ya las cosas han cambiado muchísimo, muchos partidos nuevos han sido creados, a mi parecer la ideología de los mismos solo es eso, no es una cultura que se imparta o un pensamiento que se lleve en el corazón y se viva a plenitud día a día.
Todos muchas veces depositamos un voto en las urnas votando por la persona, por lo que esa me pudo dar en algún momento y por alguna razón, sin embargo la forma correcta de hacerlo es creyendo en esa persona, confiando que lo puede hacer bien, y sobre todo sabiendo que la ideología de su partido conjugada con sus capacidades y propuestas se conviertan en la solución a los problemas de actualidad que marchitan muchos espacios en la sociedad.
Me causa mucha impotencia ver que en estos tiempos no prevalece el bien común, es más ni siquiera prevalece el particular lo que prevalece es el dame esto, dame aquello, dame 50 hoy y el día de elecciones dame otra cosita más. Esa es una cuestión meramente de corresponsabilidad, porque los aspirantes con tal de obtener sus credenciales invierten e invierten, el PPP, acepta pretendiendo ser vivo, cuando lo que están siendo es ingenuos, porque aunque ganen el día de la entrega de la “ayuda”, el aspirante goza reinante el restante de los 4 años y entonces ya no es el PPP, si no el PPRP (Pobre Pueblo Re Pendejo).
Yo no invito a nadie a cambiar, cada quien percibe su realidad y en el transcurrir del tiempo las personas se van dando cuenta de lo valioso que es su voto, si ellos se dan cuenta antes lo vendían en 20 o en 25 mil pesos, hoy hay hasta quienes lo venden en 200 mil, y luego en sus casas de cartón, lamentan y hablan de los políticos que no los voltean a ver, que no cumplen lo que prometen, y yo les digo, ¿entonces porque mierda vendieron su conciencia?, ¿para qué se las tiran de vivos?, no se quejen, existen formas de actuar, existen formas de cambiar, existen formas de prosperar y no es precisamente vendiendo conciencias, no es dejando que te den un “calentillo” para que apoyes un movimiento, no es una camiseta lo que te identifica, es un pensamiento, una intención, un sueño, una expectativa, una realidad que queremos hacer mejor.
Ya decía yo que tanta tapita azul en la calle era preocupante, ya decía yo que la gente no cambia de la noche a la mañana, todo es parte de un proceso, una evolución, y hoy somos más los que si tenemos conciencia de lo que soñamos, hoy somos más los que buscamos que no sean los de la tapita azul los que nos gobiernen a su antojo, que sean los gordos politiqueros los que obliguen a las gentes a participar apoyando a los que ellos quieren, que sean ellos los que elijan tener una finca en vez de pavimentar calles, camionetas y viajes en vez de educación con mejor calidad, excelentes empleados en vez de los que les dio la gana nombrar, ya decía yo que no fuimos suficientes, quizá porque no fuimos los que somos ni somos los que fuimos.
Yo vote inteligente, yo vote a conciencia, yo lo hice porque quiero un cambio, yo no baile ridículamente en caravanas para alimentar poderes, yo no me fui a calentar una silla por 5 mil, no fui a escuchar a un lagarto por una botellita, yo no me puse una camiseta porque me lo exigieron, yo no pegue afiches en contra de mi voluntad, a mi no me exigieron votar ni poner 30 votos, a mi no me dieron 2 mil millones y más para comprar una alcaldía, para comprar curules en el concejo, yo no apoye a los que le hicieron mal y quieren terceras oportunidades, yo simplemente me hice consiente de todo el poder que hay en mi mano, para lograr que sea el lugar donde quiero vivir y sé que todos también, no el lugar donde quieren que todos sigan siendo pobres para que cada período se dejen humillar y comprar su viveza para convertirla en miseria y más pobreza.
Éxitos para los nuevos elegidos, unos buenos ganaron, otros malos se perpetuaron, unos quemados, otros no tanto, la vida sigue, el progreso de Sabanalarga no da espera.
UNIDOS POR SABANALARGA, la opción de cambio siempre presente, la opción inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario