martes, 2 de junio de 2009

SHA BASTA DE ESE 5-0, BOLUDO!


No a los ignorantes que se ponen la camiseta de otros, un no en especial a los que tienen como playera favorita la albiceleste o la paranaense, no a los que deliran con Ronaldo y todos sus especimenes, con Mesi y todo lo que con ello tenga relación, no a los que estúpidamente defienden algo que no les pertenece, no a estas personas que con esa actitud desprecian a su tierra, que sencillamente no apoyan la tricolor, un no rotundo.
No aquellos que son apáticos a nuestras tradiciones, a nuestras fiestas, a lo autóctono, no a lo que se creen, europeos, a los americanos, a los que deliran con el Tío Sam; no a los que no tienen el más mínimo sentido de pertenencia por esta mezcal de paisajes, culturas, sabores y olores, no a los que se olvidaron de la tierra que los vió nacer, no a los que reniegan de los colombianos y a los que creen que todos somos narcotraficantes.
No a querer institucionalizar tradiciones de afuera, si a fortalecer las nuestras, no a quienes invaden nuestros espacios de diversidad, si a valorar todas las culturas indiscriminadamente.
No a izar la bandera de otros sin motivo teniendo una maravilla de país que dar a conocer, no a aquello colombianos y no colombianos que van por el mundo difamando a este país de gente generosa, amable y cálida; no a los que creen que todos los colombianos secuestramos y hacemos violencia, a todas las migraciones que nos desnudan cuando vamos hacia fuera, no a lo que no valoran esta casa, la única que tiene casas en el aire, cielos estrellados, mares de todos los colores, carnavales, ferias, reinados, corridas, la única casa que combina tantas cosas en una.
Si a creer en Colombia, a luchar por abolir lo que queda de violencia e inseguridad, si a la diversidad cultural, a construir un planeta verde nuevo y funcional, si a las nuevas ideas y los nuevos ritmos, si a las nuevas generaciones y nuevos proyectos, si a o que somos, a la cumbia, porro, bambuco, joropo, currulao, jota, mapalé, porro y garabato, si a hacer y a ser lo que queramos sin olvidarnos de nuestra cuna, la tierra colombiana. Un no a los que no han logrado superar el cinco-cero.
Un NO definitivo a los incrédulos matasueños, y un medio legal de extradición y expropiación de la patria a los que matan a Colombia día a día.
¡PATRIA BOBA NO SE DEJE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario