sábado, 12 de mayo de 2012

EL OFICIO DE SER MAMA


Ama de casa, amiga, ejecutiva, puta, vendedora de lotería, se monte en bus o no, maestra, policía, política, magistrada, doña nadie, frustrada, loca, olvidadiza, fría, triunfadora, exitosa, pobre, rica, medica, enfermera, stripper, mesera, aseadora, muchacha de servicio, presentadora, modelo, azafata, diseñadora, cantante, freaky, hippy, regañona, gruñona, asañosa, cuenta chistes, banquera, inversionista, amargada, chef, abogada, defensora, peleadora, deportista, bailadora, rumbera, cualquier cosa que sea tu madre! Lo hace por ti, por hacer de ti alguien que valga la pena, alguien que triunfe y tenga éxito en la vida.
Tu madre, se levante tarde o no, te haga el desayuno o no, se sacrifique o no lo haga, te regañe o no, te ayude, te aconseje, te acompañe, te apoye, te colabore, lo haga o no, todo es por una razón, es porque te quiere, y quiere que seas el mejor de todos.
Tu madre tiene la profesión más difícil de todas, trabaja  todas las horas del día sin remuneración, tiene que coordinar cada actividad que hagas, defenderte en caso que no puedas hacerlo, estar pendiente de cada detalle del hogar, de cada detalle de tu vida y no porque te quiera hacer la maldad, si no porque te quiere y desea tu completa felicidad.
No te prohíbe las cosas porque no quiere  que tengas la experiencia, si no porque está tratando de evita un mal evento de tu vida, no te grita porque le dio la gana, lo hizo probablemente porque no te estás comportando bien. Todo lo que hace tu mama lo hace en función de tu beneficio, no la juzgues si te hace mal, solo hazle saber que tienes una visión diferente.
Lo que hace una mama no tiene precio, cualquiera pudo haberte traído a la vida, cualquiera pudo haber quedado embarazada, con dificultades o no, exponiendo su vida o tal vez no, una madre se valora por aquello que te da toda la vida, desde que naces hasta que Dios la tiene en este mundo.
Por eso apoya el oficio de ser mamá, no el oficio de ser ama de casa, no le regales electrodomésticos o utensilios de cocina, regale joyas, no ollas, regálale viajes, regale momentos de amor, momentos de orgullo.
Feliz Día para todas las mamas que conozco y las que no también jajajajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario