lunes, 30 de abril de 2012

DE LA BÚSQUEDA DEL AMOR


Hay una mujer en el mundo que debo encontrar, la imagino perfecta, pero sé que no lo es, el mundo es tan loco que aunque hoy imagino un prototipo, mañana puedo tener algo que hoy ni siquiera quiero ver, la vida da tantas y tantas vueltas que las sorpresas siempre acaban con lo que un día creíamos que era el mundo y luego nos damos cuenta de lo equivocados que vivíamos.
Yo tengo un sueño que no me desvela, pero igual lo quiero hacer realidad, yo no sueño ya con ir a las estrellas, no sueño con volar entre sus brazos, ni tener el momento romántico que muchos anhelan tener frecuentemente, yo simplemente quiero vivir, dejar el aire recorrer cada espacio de mi vida, permitir que sus sueños y los míos enteros se conviertan en materia, que el tiempo mismo se encargue de nuestra felicidad, que la tentación haga de las suyas si lo tiene que hacer, que la pasión sea el oxigeno, que el deseo haga lo propio y que los envidiosos se caigan en un foso.
Yo no idealizo regalarle una casa, ni hacerle tres hijos, yo simplemente espero que nos encarguemos de sentirnos satisfechos, que cada uno sea autónomo e independiente, que tengamos intereses distintos pero un mismo fin, sé que es difícil, pero ella y yo lo vamos a lograr.
Yo opino que el físico es importante, yo opino que juntos debemos ir a hacernos masajes, yo la quiero flaca de maldad, gorda de alegría, alta en energía, bajita en idiotez, porque yo si la quiero inteligente, para que ambos nos la tiremos de brutos, y seamos la coscoria del momento.
Los dos nacimos para quitarnos el frio, para ser bizarros al cuadrado y hacer siempre lo que nos venga en gana, fornicar frente a la iglesia, gritar en el minuto de silencio, comer mucha comida en Etiopía, que el mundo nos quede corto para desbordar todo lo que sentimos y ser motivo de odios y desamores. Ella tiene que ser tan desquiciada y sin sentido, así como yo.
Para que le voy a dedicar una canción, si ella sabe todo lo que yo siento, si juntos somos más que millones de melodías, todas esas que iluminan la noche oscura, para que le voy a comprar un dulce si en mi hay toda una dulcería que probar, para que llevarla cine, y juntos podemos ganar 1000 estatuillas del Oscar, para que soñar con ser si juntos somos más que un sueño.
Yo no sueño con el día en que la pierda, ella y yo siempre hemos sido uno solo, y ese día no llegará, estas no son historias de gente pendeja, no son más que mis sueños, son tonterías, son lo que yo quiero solo porque a mí me dio la gana de escribirlo.
No hay día que pase sin soñar una historia contigo, yo no te estoy esperando, ni te estoy buscando, solo te digo que te apresures porque otra se puede aprovechar de mi, y luego te puedes arrepentir, perderás todo lo que yo te voy a dar.

miércoles, 25 de abril de 2012

DESAHOGO


Tengo muchos sueños, cada día se hacen más fuertes, más intensos, hay quienes comprenden, hay quienes critican, hay quienes simplemente no pueden ver más allá, justo donde quieres, en el punto donde logren entender. Es un estado deseable aquel en el que no hay nada entre eso que vemos desde acá y aquello que sabemos que de alguna forma está lejos, otras veces tan cerca que no lo logramos ver, aquel en el que no hay nadie que no entienda, nadie que no vea, nadie que no sueñe junto a ti por más de lo particular que sea lo que solo tu mente quiere ver realidad.
Día a día hay una lucha, de vida o muerte, hay quienes ni si quiera lo ven y aunque hoy particularmente afecta, mañana cuando el día alumbre de este lado habrá de varias reacciones, mientras yo disfrutare de mis alcances, no es llegar solo, es simplemente seguir tu senda, escuchar al corazón, perseguir tus emociones y lidiar con tus temores. Quienes no le vean desde ese punto de vista felicidades por sus triunfos, supongo que le han gozado y han de ir por más.
Mis sueños son infinitos, porque van más allá de la vida, más allá de mi muerte, no trascienden fronteras porque son universales, no son de un color porque van más allá de la cultura, no tienen fin porque simplemente nunca tuvieron comienzo. Mis sueños viven, están dentro de mí, poco a poco se convierten en carne, dignos hijos de su padre, no conocen el miedo porque yo les vencí cuando les  di la vida, no tienen límites porque no nacieron en la tierra, nacieron en el infinito y más allá, no tienen destino, porque llegué justo hasta donde escribí la ultima profecía, justo donde entoné la última estrofa y seguí la eterna vida que se me ha concedido disfrutar.
No entiendo justo lo que no quiero o no me importa entender, no estoy justo donde no quiero o no me importa estar, no llego o simplemente no voy a donde no quiero o no me importa llegar, es la ley de los sueños, va más allá de la suerte o la fortuna. La vida te es concedida tu simplemente le das forma, simplemente la vives a tu ritmo, la cantas a tu tono, y aunque exista impedimento no  hay barreras entre tú y tu mente,  no es que todo esté dentro de ti, es simplemente que no hay quien te otorgue o te retire el derecho de tomar todo lo que es necesario para ser feliz prolongadamente.
Yo soy toda una realidad, fui un sueño, muchos lo somos, muchos otros no, unos fuimos deseados con intensidad, otros simplemente fuimos deseados no llegar, lo que digo, es que aunque nuestro sueño no sea la realidad que esperamos muchas veces es mejor que lo que soñamos, mucha veces más de lo que alcanzamos, mucho más de lo que podemos manejar, nuestros sueños tienen un carácter propio, por eso antes de soñar  más vale que revises que lo que sueñas o de ver cuánta felicidad puedes soportar, para luego no tener arrepentimientos, o simplemente no haber deseado la realidad.
Por todo lo anterior, sueña, sueña mucho, pero así como sueñas busca la realidad al doble y no olvides que todo lo que necesitas saber esta en ti, afuera solo está la sensación, solo está la mortalidad, todo y más que la eternidad, más cerca de ti.
2fuerzasXcada1sueño=¡Toda una realidad!

HOY


Los días pasan y la elocuencia con la que se vive hace la diferencia entre un día y el otro más que si el día arrojó utilidades o pérdidas hablando en cualquier aspecto que se quiera tomar.
Hay noticias que van y vienen, eventos que suceden con y sin trascendencia, estrenos, muertos, hospitalizados de urgencia, gente que conoces, problemas que te ganas gratis, situaciones raras que muchas veces no sabes manejar, conversaciones que cambian toda una mala semana en un mes excelente, circunstancias agradables o desagradables que te dañan el rato, situaciones x, momentos inesperados, vainas estúpidas y pare de contar.
Pasión descontrolada es mi patología, incoherente estrés mi mal derivado y junto a los afortunados o desafortunados eventos que suceden involuntariamente y ciertamente con voluntad en otras ocasiones, van a catapultar o terminar de  destruir la miserable o fausta vida que llevo, que acabe lo que mal empezó, que termine lo que ya se hizo y que empiece el bien que ya empezó.
El aire hace su efecto y la gravedad poco a poco se encarga de que caiga lo que tenga que caer y que suba lo que tiene que subir aunque luego vuelva a bajar. Los inentendibles minutos que acaban en fastidiantes momentos que nos envejecen una hora más terminan por comerse las horas de risa que tomamos para rejuvenecer un minuto y es que nadie termina de comprender porque ir es más difícil que venir.
Nadie entiende que para vivir tranquilo no hay que  comprender, hay simplemente que vivir, vivir  y vivir y a veces joder, porque la vida sin picante no paga, y si no hablan de ti, mal o bien, no eres nadie, no existes.
La vida da sorpresas y todos los que han sido pobres y millonarios en un solo día, los que han tenido dos relaciones en 12 horas, los que han tenido una enfermedad por dos horas y se han muerto de boca y luego regresar del más acá, pueden comprender que en un día el mundo te da vueltas y todo puede cambiar, para mal o para peor, a veces para bien, jajajajaja, bromeo, bromeo, para bien o para mal.


jueves, 19 de abril de 2012

DE LA SEPARACIÓN Y EL PAPEL DE LOS HIJOS


Vivimos tiempos en los que es difícil convivir, padres e hijos ignorados mutuamente, hermanos con muchas diferencias, familias desunidas, cónyuges separados, matrimonios en camino al divorcio, todo tiende a empeorar cada día, y nadie da su brazo a torcer.

Se dice que en los temas del amor, infidelidad, crímenes pasionales, no conciliación, custodia de los hijos las que llevan las de perder son las mujeres, pero en realidad quienes salen perdiendo siempre al final de la historia son los hijos (si los hay), porque son ellos quienes no entienden, quienes no deben verse obligados a afrontar una situación que no pidieron vivir y que nunca pero nunca merecen sufrir. Y la culpa no es la infidelidad o la falta de una buena convivencia, la culpa es de la falta de amor hacia la vida y sobre todo hacia los hijos. Muchas veces es inevitable una ruptura, hay motivos inexplicables que nos impiden compartir el resto de nuestras vidas al lado de alguien que no nos hace feliz, al lado de alguien que nos ignora, nos fue infiel, nos maltrató, nos dio justo aquello que no merecíamos. Y la falta de comunicación se sigue haciendo latente.

Por eso no importa la condición económica, no importa el valor de los bienes que hay que separar, no importa si hay dolor y sufrimiento porque hay un tercero que acabo lo que tenía, si fue una actitud injusta lo que violo mi felicidad, si no hubo dialogo, si todo me parece injusto, porque supuestamente no hice nada para merecer una ruptura que muchas veces se quiere pero que nunca se desea vivir.

Entonces no hay que acabar las cosas en función a los intereses de uno u otro lado, no hay que acabar con una relación o un matrimonio en base a las leyes de la lógica o los consejos que la familia suele aportar, hay que finiquitar lo infiniquitable en base a los hijos, en base a ellos que son la prolongación de nuestra existencia y que merecen vivir todo eso bueno que nosotros no y evitar todo eso malo que a nosotros si nos paso.

La familia no debe responder a un criterio sanguíneo, no debe responder a una unión marital o de ley, no debe responder a los intereses de padres o hermanos, si no a la valoración del libre desarrollo de los hijos, a la generación de oportunidades que les permita ser seres integrales en la vida y ser excelentes padres para sus hijos, de esa manera se garantiza la unión familiar, la unidad de la sociedad y un mejor mundo para vivir. Suena imposible pero es una realidad que empieza a germinarse desde el interior de nuestro ser y no hay nadie que lo pueda hacer por nosotros, es única y exclusivamente una decisión de nuestra propiedad.

Los hijos, chicos o grandes, son la representación de una parte de nosotros en el mundo, son un poquito de nosotros en una nueva generación, son muchas veces la realidad de los sueños que en nuestro tiempo no tuvimos la oportunidad de cumplir, y muchas veces son la realidad de un sueño que alguna vez tuvimos.

Por eso, no pelees, no critiques, no discutas, no pierdas el tiempo, concilia por tu hijo, dialoga por sus sueños, vive por ellos, y no permitas que tus actos sean los culpables de que sus sueños se vean nublados porque no quisiste hacer algo que perjudicaba a la contraparte pero a tu hijo también, porque hasta su fin, estés vivo o muerto, tu hijo va a ser una parte de ti en la tierra y debes trabajar porque haya valido la pena haber gastado esos momentos para hacerlo, parirlo, cargarlo, y etc.


NO DISCUTAS, NO PELEES…

¡EVITABLE O NO!

TU HIJO ES PRIMERO

miércoles, 18 de abril de 2012

DE LA MUSICA Y LA PREFERENCIA DEL GENERO


El mundo sigue girando y la gente inventando, la evolución a unos no les afecta como a los otros y es por eso que a unos le atropella la tecnología, a otros todavía se les ve la cara de pendejos porque no creen que se pueda hacer ciertas cosas que la tecnología el día de hoy nos permite. Técnicamente quiero decir que mientras unos viven en el pasado o se rehúsan a convivir con el presente, otros simplemente disfrutamos de una vida maravillosa conectados todo el tiempo con el mundo, aprovechando las ventajas de la tecnología.

Y es precisamente la tecnología lo que le ha dado a la música ese toque que le faltaba, porque aunque la música es hermosa por sí sola, muchas cosas no fueran posibles si los estudios que hoy han inventado no existieran. Y me refiero a todos aquellos que no aceptan que en cualquier género de la música se expresan diversos sentimientos, emociones, alegrías, tristezas, sones, fiesta, historias, se expresan generaciones, comunidades, países, ¡one love! Y que sin importar que género se haya aprovechado más de la tecnología o de la evolución de la humanidad, o qué clase de atuendos, jergas, o maneras de hacer música, todos valen por igual, porque el fin de la música es uno solo y es exteriorizar todo aquello que el ser humano siente o le hacen sentir.

Cada quien prefiere su género y aunque para unos y para otros les guste o les disguste como suena, como bailan, como cantan o como entonan, cada uno dentro de cada ritmo está expresando, está haciendo cultura, está mostrando un talento. Y no importa si solo toca, una caja o un guache, si interpreta un piano o una acordeón, si toca unas congas o una batería, si grita o simplemente susurra o versea una melodía, cada intérprete y cada uno de los que escucha lo hace simplemente porque le produce sensaciones indescriptibles, y solo ese género o esos géneros y nada más que esos géneros son capaces de hacerlo, porque ese es la clase de vida que queremos vivir, es el ritmo con el que nos identificamos.

Así que sea charranga, vallenato o champeta, rock, pop o música electrónica, salsa o metal, merengue o música alternativa, cada quien simplemente demuestra lo que sabe hacer y expresa sus sentimientos de la manera más placentera para sus sentidos.

Basta de quienes piensan que los rockeros son drogadictos, que los raperos son rateros o vagos, que quienes escuchan música electrónica se meten sus tacos, que es gente loca, basta de rockeros diciendo que el reggaetón es mierda, de que los metaleros son satánicos, de decir que quienes escuchan champeta son corronchos o coletos, sencillamente no se puede encasillar a una persona como algo que no es simplemente porque tienen afinidad hacia una clase de música. El hecho que prefiramos un genero no lo hace mejor o peor para los demás, es el mejor para nosotros porque es lo que escuchamos, y los demás también lo piensan, por eso RESPETAR la música es la moción, aceptar los géneros la misión y tolerar la expresión.

No importan los grammy o los bilboard que hayan ganado, no importa cuántos millones de copias se han vendido, no importan cuantos tacos de marihuana han consumido o cuantas piezas de piano o guitarra saben interpretar, cada género tiene su loco, o su loca, tiene su vicioso y su showsero, tiene el suicida o el que por living la vida loca se muere joven, tiene su alcohólico y tiene su máxima expresión, un genero no hace que te conviertas en un ser integral, por eso no critiques, no pelees, no expreses tu indiferencia y más bien empieza a darte cuenta que la música es el idioma universal a través del cual todos nos podemos comunicar sin necesidad de usar la lengua.

¡CREE EN LA MUSICA!

CORRUPCION EN EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL


De: El Productor

Para: Esos rateros de mierda

Cuanto más pequeña sea una población la corrupción puede llegar a ser más grande, increíblemente es cierto e increíblemente es lo que sucede en Sabanalarga, cada gobierno que se posesiona, departamental o local viene con las supuestas intenciones de mejorar la equidad, de solucionar las necesidades prioritarias, de accionar un plan de desarrollo tendiente al desarrollo según las políticas de los ODM, y la globalización de la que hace tanto rato se viene machucando.

Son muchas las situaciones que se pueden citar en cuanto a la corrupción en esta población, sobre todo aquellas de abuso a erarios y presupuestos que nuestros o no, solo deben estar encaminados a solucionar un problemas o situación para lo que se armó un proyecto, se gestionaron unos recursos y se aprobaron unas políticas de cumplimiento como para que unos cuantos rateros de cuello blanco vengan a aprovecharse del trabajo que quizá unos cuantos u otros más tardaron tiempo relativo en construir.

Quisiera hablar expresamente de la situación del Hospital Departamental de Sabanalarga, muchos dicen conocer la situación, porque tienen acceso a la documentación o están haciendo veeduría constante a todos los movimientos y proyectos que allí se ejecutan, muchos otros conocen la verdad, y el resto solo sufre, indaga o investiga lo que allí sucede, pero en realidad nadie hace nada. Existen muchísimos que se dicen ser líderes, muchísimos de ellos abogados, muchísimos de ellos sufren a diario el mal servicio que allí se presta y en realidad es muy poco lo que se logra. Los sindicatos solo se preocupan por sus prestaciones, las cooperativas que devoran las entrañas de los usuarios internos y externos, y los administrativos que se dicen estar muy ocupados nunca aparecen con una razón que fundamente coherente y creíblemente lo que todos conocemos como una situación desastrosa.

En realidad la mayoría tiene la conciencia creyendo que papi gobierno nos tiene que dar todo, todos creemos que no hay nada que hacer, y a aquellos que llamamos sapos, lambones, lava perros, vendidos que al menos se interesan por indagar y resolver algo logran solo hacer medio tambalear las mentiras pero nunca los criminales han salido a la luz, y es porque las mismas leyes, y los mismos servidores públicos y funcionarios relacionados con toda esta situación se encargan de envolver todo el lio en una caracola a la que es muy difícil sacarle información.

Es evidente la sustracción de presupuesto que le hacen a las arcas del HDS, a diario escuchamos en los medios de comunicación las situaciones únicas que allí se ven, el déficit de más de 8000 millones de pesos, y la pregunta que todos se hacen ¿entonces para donde carajos coge la plata?, se conoce que el gobierno departamental no gira puntualmente los recursos, se conoce que al recurso humano constantemente le quedan debiendo hasta 10 meses de sueldo, se conoce que no hay insumos, que no hay material, que no hay medicamentos y que los instrumentos son precarios, y yo lo he comprobado las veces que por infortunio me ha tocado ir al hospital. ¿Entonces donde queda todo? ¿Existe documentación que muestre la realidad de la situación?, ¿existe verdadero compromiso de parte de los gobiernos departamental y local y de los administrativos del ente de salud? ¿Por qué nadie hace nada? ¿Por qué las personas sabiendo de antemano, los indicios y sospechas no investigan objetivamente los hechos?

Todos sabemos que a ese cuento le hace falta un pedazo, todos sabemos que esa historia no es verdad, todos sabemos que cuanto más elocuente es el discurso del político más corrupto es, y todos sabemos que en esta historia no priman los intereses de los usuarios, de los estrato uno, dos y tres que asisten, de los que deben hacer largas filas, esperar largos días, y perder mucho tiempo tras los mismos medicamentos, y aclaro que el mal servicio no se presenta por el personal médico, todos saben que es por culpa de unos cuantos que se aprovechan de lo de unos muchos.

Invito a la revolución, a que marchen, a que tiren piedra, a que griten en una sola voz, a que defiendan sus derechos, a que bajen del trono a los rateros, porque eso es lo que son, y aunque gracias a las porquerías de leyes que hay en este país sea yo el demandado por calumnia, solo tengo la felicidad de saber que morí luchando por la justicia, y eso sería lo que ellos quisieran, pero aunque se roben toda la plata del hospital, de Sabanalarga o del mundo entero, no existirá espacio donde no haya incertidumbre o infelicidad por la procedencia de los dineros que disfrutan injustamente.

jueves, 12 de abril de 2012

DE LA CLASE IRONÍA


Triste y desolado ya no puedo soportar, la actitud positiva que ya no es suficiente y el calor natural nos está quemando literalmente, y para acabar de ajustar cada quien con un rumbo diferente cual atomistas tocados por un tabaco, nadie se entiende y para ajustar es solo uno el culpable de todo este caos.

Almas de Dios indefensas que se dejan perturbar por las palabras de un miserable sin oficio, la mierda que nos pringa la cara y el sol nada que alumbra hacia esta casi eterna penumbra.

Trato de entender, ¿pero quién me entiende a mi?; para que acudir a los amigos que sabes que supuestamente te van a comprender, para que acudir a soluciones cortas si es mejor cortar de raíz, ¿para que llorar sobre la leche derramada? y hablo de la leche de allí, ¿para que yacer en un valle de ideologías y diferencias? Las cosas son tan viscerales que solo basta con limpiarse la cara, echar la ira e ir por la rabia, dar la cachetada o peinar con la lengua, esa técnica funciona más que un “cuenta hasta 10”.

Para qué culpar a los demás, por qué siempre solemos justificarnos, al fin y al cabo cada quien debe responder por sí mismo; cuanto trabajas es cuanto recibes, aunque a veces más a veces menos, esa es la ley natural de la resistencia, la de Dios va por otro lado.

Nadie entiende tus reales intenciones, todos las distorsionan, tu no entiendes las intenciones de las demás siempre las distorsionas, creo que la coherencia es una cuestión no inherente a la humanidad, lo que hace que dentro del todo de lo que somos sigamos siendo nada, pero aun en nada somos alguien, y no es complicación, es como la programación del humano, como si tuviéramos un chip.

La vida es todo y es el preciso momento que estamos viviendo, la vida es este instante, es la realidad que tenemos, la vida es lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos y quizá no seremos. Por eso no hay que dejar de soñar, ilusionarnos y apasionarnos, vivir es la aventura más grande del hombre, pero el man en la casa sigue desesperado.

Las buenas cosas son esquivas, el amor no resoya, las malas son como echarle limón al ojo del pescado, el hedor emana de la nada, el odio nace de las piedras, las miradas asesinas atraviesan corazones inocentes, la paz nace donde nadie hay. Es lucha, es suerte, es una consecuencia, es una coincidencia, son cosas de la vida, son estos inmundos años que aunque buenos o malos no me han concedido las búsquedas, no le han dado éxito a mis expediciones.

Perdóname Dios si aun no he entendido tu mensaje, pero la espera es eterna, y ya el cansancio es fuerte y la desesperación está desesperada.

Yo no nací para poco, yo nací para la esplendidad y he allí mi casi completa felicidad, por la que estado en expedición por horas, días, semanas, meses y añooooos. Me pregunto si en mi vida existe el antónimo de la desesperación, cuando hallaré los resollos de la virtud, cuando el cuervo valorara más la carroña, cuando tendré mi trono.

lunes, 9 de abril de 2012

UNA VIDA DE ENSALADA


Despedía a mi gran amiga cuando me disponía a cenar, no es que no quisiese compartir alimentos con ella, simplemente así lo quiso el destino, cuando me dirigí a la cocina a preparar una ensalada para acompañar la comida que mama había preparado. Tome los vegetales cortados de la nevera provistos de agua para que estos no perecieran en el lapso de su corte; vertí una parte de ellos a otro recipiente para adecuar solo mi parte y note que me era muy difícil sacar con un tenedor los tomates cortados en tajadas que le daban color y vida a la ensalada, luego de ello la marine y observe que los tomates absorben con mayor facilidad la sal, cosa que no hacia el resto de los vegetales. Casi que pasaba lo mismo mientras disfruta del sabor de la ensalada, sentí que el tomate sobresalía en sabor sobre los demás, conservaba sus propiedades e igual que cuando la tomaba de un recipiente a otro me tomaba más trabajo llevarlo a la boca, pueden creer que es que no se usar los utensilios pero en realidad soy muy ágil en la cocina; todo lo anterior me hizo concluir lo siguiente:

• Todos hacemos parte de un conjunto con sabores distintos pero con el mismo uso final aunque las maneras varíen.
• Si no nos juntamos no podremos demostrar nuestras cualidades individuales, si nos juntamos podemos lograr sabores únicos.
• Aunque los vegetales sepan bien por si solos siempre van a necesitar algo extra para resaltar sus propiedades
• Todo aquello provisto de color vistoso (el rojo del tomate), torna precisión superior ante el resto, se diferencia y tiende a ser preferido por la mayoría de quienes le consume.
• Lo preferido que se tiene, es decir, lo que más gusta se torna más difícil de conseguir.
• Lo que más nos gusta o lo más llamativo generalmente está provisto de cualidades que nunca acaban de sorprendernos y que generalmente se convierten en funcionales para nuestra vida.
• El amor es como un tomate, llamativo, de color rojo, difícil de tomar, trabajoso de coger, y absorbe y aguanta toda la sal que le eches aun conservando su jugoso sabor.
• Todo lo que no es tomate se convierte en común y se ni absorbe ni aguanta sal, generalmente se amarga con facilidad y se muere con el tiempo.
• Llevarse a la boca un tomate no es lo mismo que llevarse una lechuga o un aro de cebolla, no son igual de jugosos, ni te dejan el mismo aliento.
• El tomate tiende a hacer más llamativas las ensaladas pero no en todas las ensaladas se les echa tomate, a algunas les quita gracia y se agria con facilidad.
• Es una cualidad desconocida por algunos pero el tomate puede ser dañino para algunas personas ya que las semillas se alojan dentro del cuerpo creando malestares permanentes, es decir, el amor no es beneficioso para todos.
• Si no mantienes un tomate en condiciones dignas este puede morir con gran rapidez, si lo tratas con gran cuidado puedes prolongar su existencia, pero este algún día no va a estar igual de freso y has de reemplazarlo por otro.
• Una mancha de tomate luce difícil de sacar, pero en realidad desaparece con una buena lavada.
• Un tomate puede ser muy fácil de comer solo, pero cuando este se encuentra mezclado con el resto, se torna complicado de tomar, por eso hay que ser selectivo.
• El tomate caliente en caldo puede ser rico, pero si no está a la temperatura adecuada puede quemarte, y esa es una situación que nadie quiere recordar.
• No todos los tomates son rojos pero no todos son iguales ni le dan el mismo sabor a tu ensalada.
• Si tu tomate está rodeado de muchas lechugas o aros de cebolla nunca vas a poder disfrutarlo, es mejor escoger la cantidad adecuada.
• Si partes el tomate en pedacitos mas chiquitos te va a rendir más y la ensalada se va a ver más llamativa y menos ostentosa, así que no quieras comerte el tomate de una buena vez.
• Si no te gustan las cebollas no las comas, te dejan un sabor que vas a superar pero no vas a querer recordar la experiencia, sin embargo las cebollas muchas veces tienen el picante que los tomates carecen.
• La cebolla está en todas las ensaladas y las hay más variadas, el tomate no tiene esa propiedad.
• Los tomates pueden verse feos exteriormente pero por son iguales por dentro y saben igual o mejor.
• Los tomates más grandes no son precisamente los mejores.
• Donde compras el tomate no te dan garantía de lo que tiene adentro.

sábado, 7 de abril de 2012

DE LA MUJER DE MIS SUEÑOS


Hay una mujer en el mundo que debo encontrar, la imagino perfecta, pero sé que no lo es, el mundo es tan loco que aunque hoy imagino un prototipo, mañana puedo tener algo que hoy ni siquiera quiero ver, la vida da tantas y tantas vueltas que las sorpresas siempre acaban con lo que un día creíamos que era el mundo y luego nos damos cuenta de lo equivocados que vivíamos.

Yo tengo un sueño que no me desvela, pero igual lo quiero hacer realidad, yo no sueño ya con ir a las estrellas, no sueño con volar entre sus brazos, ni tener el momento romántico que muchos anhelan tener frecuentemente, yo simplemente quiero vivir, dejar el aire recorrer cada espacio de mi vida, permitir que sus sueños y los míos enteros se conviertan en materia, que el tiempo mismo se encargue de nuestra felicidad, que la tentación haga de las suyas si lo tiene que hacer, que la pasión sea el oxigeno, que el deseo haga lo propio y que los envidiosos se caigan en un foso.

Yo no idealizo regalarle una casa, ni hacerle tres hijos, yo simplemente espero que nos encarguemos de sentirnos satisfechos, que cada uno sea autónomo e independiente, que tengamos intereses distintos pero un mismo fin, sé que es difícil, pero ella y yo lo vamos a lograr.

Yo opino que el físico es importante, yo opino que juntos debemos ir a hacernos masajes, yo la quiero flaca de maldad, gorda de alegría, alta en energía, bajita en idiotez, porque yo si la quiero inteligente, para que ambos nos la tiremos de brutos, y seamos la coscoria del momento.

Los dos nacimos para quitarnos el frio, para ser bizarros al cuadrado y hacer siempre lo que nos venga en gana, fornicar frente a la iglesia, gritar en el minuto de silencio, comer mucha comida en Etiopía, que el mundo nos quede corto para desbordar todo lo que sentimos y ser motivo de odios y desamores. Ella tiene que ser tan desquiciada y sin sentido, así como yo.

Para que le voy a dedicar una canción, si ella sabe todo lo que yo siento, si juntos somos más que millones de melodías, todas esas que iluminan la noche oscura, para que le voy a comprar un dulce si en mi hay toda una dulcería que probar, para que llevarla cine si juntos podemos ganar 1000 estatuillas del Oscar, para que soñar con ser, si juntos somos más que un sueño.

Yo no sueño con el día en que la pierda, ella y yo siempre hemos sido uno solo, y ese día no llegará, estas no son historias de gente pendeja, no son más que mis sueños, son tonterías, son lo que yo quiero solo porque a mí me dio la gana de escribirlo.

No hay día que pase sin soñar una historia contigo, yo no te estoy esperando, ni te estoy buscando, solo te digo que te apresures porque otra se puede aprovechar de mi, y luego te puedes arrepentir, perderás todo lo que yo te voy a dar.

DE LOS PSEUDOINTELIGENTES


Constantemente el mundo se vuelve en torno a los inteligentes, reclamándole creerse superiores, y no es que existan superiores, es que hay quienes se preocupan por avanzar, por ir mas allá de lo establecido y entender lo que otros no le importa o no quieren entender.

Muy pocas personas tenemos la oportunidad de viajar alrededor del mundo y ver con sus propios ojos que es lo que en realidad pasa en esos lugares recónditos que solo vemos en la televisión o la internet, de resto solo somos humanos que conocemos y nos desarrollamos en el entorno en el que la vida nos dio la oportunidad de estar, solo por esa condición tenemos la tendencia de ignorar por completo el resto de las culturas del mundo y desconocer toda la vida que lo que para nosotros es un arte natural, para otros puede ser un pecado capital.

Por tal efecto en el mundo existen los pseudointeligentes que van destruyendo cualquier moción de progreso en cualquier comunidad, aquellos que creen conocer la vida y no saben lo pequeños que son, y lo insignificantes que se vuelven al mostrar hipótesis que no existen en un mundo de humanos que no hacen parte del grupo de los ignorantes; e ignorantes no es ser malo, es simplemente desconocer los estatutos básicos de la vida, lo malo sería rehusarse a practicarlos al momento de conocerlos.

Mientras haya vida hay esperanza, mientras haya esperanza hay fuerza, mientras haya fuerza hay motivos para seguir y no por pequeños ignorantes vamos a derrumbar una fuerza en la que creer se vale. La inteligencia no se mide en cuántos libros te has leído o cuantos títulos has obtenido, no se mide tanto en las experiencias que has tenido si no en cuanto has aprendido de ellas; la oscuridad puede ser beneficiosa como la luz puede ser perjudicial, en la identificación de las esas diferencias esta la respuesta de si seguir adelante o declinar.

DE LOS TV Y NOVELAS




Creo que mucho o de poco servicial sea mi opinión respecto al tema solo hago mi tarea de equilibrar el mundo y dar proporción a eventos que suceden por corrupción y se mantienen por la no participación de quienes se quejan y no hacen nada.

Los colombianos hemos presenciado año tras año como la producción de los premios Tv y Novelas le entrega al canal RCN todos sus galardones, hemos visto como desfilan las propiedades exclusivas de RCN por la alfombra roja del evento restándole importancia y valor al resto de las cadenas de televisión del país, lo cual me parece totalmente injusto ya que cada canal tiene su propiedad intelectual y estelar que cumple la tarea y merecen tantos o más galardones que los de RCN, pero todos sabemos que aquí en Colombia impera la corrupción y ni siquiera en algo tan superficial como la farándula se puede escapar de ese flagelo que nos tiene en pena a muchos compatriotas.

Estoy muy ansioso este año, porque soy un excelente crítico de televisión, empírico pero lo soy, es más, yo soy el Simon Cowel colombiano, ni más ni menos, y de antemano conozco y puedo demostrar contundentemente que las producciones, el desarrollo, la producción y la programación de CARACOL estuvieron muy superiores a las de RCN este año, por lo tanto me parecería de mal gusto para con los lectores de la revista y los televidentes colombianos que se le otorguen premios a quienes no merecen y no me hagan creer esa basura que son votaciones, es la decisión del público y todo eso, que PWHC (Price Water House Coopers) ni que nada, hay chanchullo en las elecciones reales, ahora que no halla en las elecciones de una revista.

Tengo la sensación de que como ya esta ese sin sabor en el ambiente, van a dividir en partes iguales la premiación, aprovecho y hago un paréntesis cuando en los premios India Catalina, también de dominio de RCN, cuando Jair Romero fue hacer entrega del premio de mejor actor de reparto no lo gano su compañero de telenovela Paulo Castillo, quien hizo de Manyoma si no Fabián Mendoza de la telenovela “El Secretario”.

Así que si no están dispuestos a ser justos más vale que sean inteligentes a la hora de dividir los premios y de igual forma que pasa con RCN y CARACOL, no pase lo mismo que pasa con CityTV y el resto de canales regionales de Colombia.

Ya yo hice mi tarea y fui justo, vote por quienes de verdad merecen el galardón, y con mi opinión no estoy demeritando el trabajo de quienes participaron en las producciones de RCN este año, es simplemente que las de CARACOL fueron superiores y están registrando altos niveles de rating. Si les pagase con la misma moneda probablemente hubiese registrado todos mis votos en todas las categorías por el canal CARACOL, aprobando o no su superioridad o mi preferencia sobre el resto.

Así que más vale que se porten bien los TVyNovelas este año bien, o si no I Kill them!!

jueves, 5 de abril de 2012

PA PA PA PAAAAAA


Trato de entender todos los días de mi vida porque nos dejaste, trato de encontrar alguna culpa, algo malo que hayamos hecho, trato de cuestionar las circunstancias, trato de no juzgar ciertas situaciones y de pasar por alto muchas fechas en las que no estuviste, trato de creer que hay una razón justa que explique todo, trato de colocarme en tu lugar, de ver con tus ojos, trato de sentir que se siente en la distancia, miro alrededor tratando de hallar respuestas que solo tú me puedes dar, toda mi vida lo he hecho, al menos desde que entiendo que es bueno y que no lo es.

Hay días en los que siento una necesidad de ti, días en los que me gusta imaginar que sería de mi si te hubiese tenido más en mi vida, días en los que necesito escuchar tu voz, tu consejo, tu apoyo, y simplemente no te encuentro.

Ya no soy un niño, soy todo un hombre, con grandes expectativas en la vida, con un carácter muy fuertemente definido, con metas alcanzadas, con grandes sueños que cumplir, me gusta quien soy y muy aparte de haberme dado la vida, creo que no te debo nada de eso, porque he construido lo que soy con base en mis experiencias, con base en mis dolores, con base en mi defecto y mis defectos, con base en mi mama y mis abuelos, en grandes amigos que tuve y tengo en mi vida, y también pudo ser con base en ti, pero sencillamente no te diste la oportunidad de luchar por estar ahí.

Tengo miedo de muchas cosas, no me apena admitirlo, miedo a fracasar, miedo a la soledad, miedo al desamor, al abandono, miedo a mí mismo, de lo que si no tengo miedo es de admitir mis errores y seguir adelante, no tengo miedo de aceptar las veces que caí, porque sigo firme, no tengo miedo de ser quien soy porque sencillamente crecí con la suficiente seguridad para aceptar mis defectos y ampliar mis virtudes, ¿te puedes imaginar si hubieses estado en mi vida?, fuera mucho mejor, así como una madre no se cambia, un padre tampoco, lástima que tú haces parte de los que hacen que esa frase no se mencione.

No se cuanta culpa o cuanto sufrimiento te haga sentir las circunstancias que nos atañan, no se cuales eran o son tus sueños, de hecho ni siquiera sé que es de tu vida justo en este preciso instante, y eso es terrible, pero ya que, ya me da igual cuando me dicen: -así es la vida-. Por eso creo que me es casi imposible comprender por qué hiciste tantas cosas, por qué faltaste tantos momentos, por qué no eres parte de mi vida de la forma que debió ser, ¿por qué tantos por qué?, ¿es acaso esto justo para nosotros?, ¿Qué tan grave error comete un hijo como para que su padre le niegue su ser? Es difícil no llorar, pero ya que, estamos acostumbrados a lo difícil.

Me gusta creer que algún día nos veremos frente a frente, espero que cuando ese día llegue ni tu ni yo estemos en posición horizontal, me gusta creer que tienes algo razonable que decir, me gusta creer que tienes una herramienta para curar todas estas heridas, me gusta creer que algún día has visto mis fotos en facebook, que has pensado escribirme o llamarme, que has pensado en regresar a Colombia muy pronto, pero te digo que yo creo muchas locuras.

-Esta historia continuara…. Mañana…

VIVIENDO CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO


Yo siempre le dije a mi mamá que porque eso se llamaba tan feo, ¿será que cuando nació el primer bebe, el médico lo vió tan feo y por eso busco un nombre tan feo?, bueno eso es lo menos importante de todo, yo solo quiero dar este testimonio para que familias y personas con esta situación no se frustren o se decepcionen, mírenlo como si simplemente no fuimos a una de las secciones de la fábrica donde nos hacen, esta no es una condición severa, y por lo tanto no hay que dejar que el mundo se nos caiga por tal situación, por lo menos eso he aprendido yo.

Mas que vivir perturbado por las personas curiosas y en el peor de los casos por personas totalmente ignorantes que solo les queda reírse porque no saben más, hay que vivir consiguiendo todas esas partes que no nos pusieron en la fábrica y creyendo que no nos hace falta nada. En la superficie parece como un defecto fácil de arreglar pero todo va más allá, porque los ignorantes tienden a ser más y hay rechazo, hay miradas penetrantes que rompen tu tranquilidad, hay preguntas que no te gustaría escuchar y te las hacen, una buena cantidad de paradigmas que nos rodean, desventajas físicas a la hora de conseguir pareja, repetir constantemente para que te entiendan, sueños relegados para quienes quisieran ser, presentadores, locutores, actores, cantantes, no es el fin de nosotros ni quiero decir que no se pueden alcanzar, pero la verdad para nosotros es aún más difícil, y hay quienes no lo valoran ni lo entienden.

Mi mensaje es para todos aquellos que lo viven, solo así se puede comprender, y no solo a este defecto si no a cualquier deformidad corporal, en especial craneofacial, que padezca cualquier humano en la faz de la tierra. Lo que nos falta en físico nos sobra en espíritu, nos sobra en ganas, nos sobra en virtudes y si, efectivamente, Yo soy una prueba de lo lejos que se puede llegar sin importar el defecto que se tenga, yo soy un ejemplo y hay mucho mejores. Y me da orgullo porque he llegado mucho más lejos que quienes tienen el camino más fácil, tengo unas alas más grandes que el promedio y sé que no hay obstáculos más grandes que los que se coloca uno mismo.

He orado ante mucha gente hay quienes sonoramente pueden ser más agradable pero en elocuencia no me pueden dar la talla, estuve en posiciones a las que no todos se le miden, siempre en el centro de atención, expuesto a la burla y al rechazo, no por lo que soy por dentro, simplemente por lo que se ve por fuera, he expuesto innumerablemente con gran éxito, delante de compañeros de estudio en universidad y colegio, ante auditorios, he manejado reuniones con muchas personas y yo he sido de los que peores llegaron al mundo.

Muchas veces me han rechazado, unas por lo que soy, la mayoría de veces por lo que ven, pero no he dejado que el mundo pueda conmigo, porque los humanos no somos lo que vemos, somos lo que pensamos y eso nadie lo puede ver, simplemente se transmite, se hace sentir.

No es fácil vivir en esta condición, mucho menos imposible alcanzar todos los sueños que tenemos, y aunque para algunos la diferencia sea más notoria que en otros, el resultado de pensar que lo que somos es mucho más trascendente que como nos vemos, es el mismo para todos.

DIOS POR FAVOR OTRA NOVELA DE NARCOTRAFICO Y POCHECAS ¡NOOOOO!, NO QUIERO QUE MATEN A ANGELICA BLANDON OTRA VEZ.


Espere justo este momento para dar mi opinión respecto al tema, creo que es hasta ofensivo, irritante y totalmente masoquista de nuestra parte recurrir al mismo tema para obtener un beneficio. Pueda que entiendan que me refiero a algo grave, y en realidad no lo es tanto, pero si nosotros mismos nos acostumbramos a vernos como algo que no somos probablemente terminemos creyendo la película, en nuestro caso, la novela.

Estoy aburrido de ver tantas historias de narcotráfico, traqueteria, prepagueria, en fin mucha porquería, todo empezó con “Sin Tetas no hay Paraíso” y la revelación de María Adelaida Puerta, que colombiano no repitió en la calle: “es que yo a usted lo quiero mucho”, cuando la diabla y Albeiro dejaron de ser cosas feas a convertirse en populares. Quien no se vio “El Capo”, quien no se vió otra vez la mal llamada versión “Sin Senos no hay Paraíso”, quien no se vio Las Muñecas de la Mafia, y en mi opinión las peores, Tres Milagros y La Mariposa, etc., etc., etc.

Lo único que han logrado con estas últimas producciones es darle un status al Narcotráfico que no merece, hacer creer a muchos jóvenes que la única salida es el supuesto camino fácil, de hacerle creer a las jóvenes que el plástico es la manera de obtener dinero, de mostrarle todas las noches a los colombianos en horarios prime, historias que han cobrado muchas vidas, unas inocentes, unas que realmente no debieron ser.

Ahora hasta daño le han hecho a los propios actores, María Adelaida siempre de pandillera, prepago o cualquier mierdita que tenga que ver con eso, Angélica Blandón, siempre de inocente pero siempre termina con las manos sucias y muerta, Marlon Moreno desde que hizo El Capo, lo subieron, lo volvieron a subir, le dieron dos mil premios y ahí está, ahora no va volver a ser visto como un ejemplo de padre en la televisión, descubrimos que Farina definitivamente no sirve para actuar, y que María Fernanda Yepes halla creído que se ganó el cielo y la tierra por haber hecho de Rosario Tijeras.

En Colombia existen tantas historias que contar, historias que trascienden más allá de lo cultural, más allá de lo étnico o coloquiales que somos los Colombianos, creo que en la televisión va a estar el típico novelón costeño, la historia de la ciudad donde aparece el caleño o el paisita, novelas que no van a pasar de moda, novelas únicas como Betty la Fea, Pura Sangre, La Pola, La Traicionera, todos los Clásicos de Carlos Vives, María Cecilia Botero, etc.

Por estas razones y por millonésimas de razones más, no quiero otra novela pseudoseries de balas, narcotraficantes, putas descontroladas, asesinatos, que se les perdió la hija que se comía con el primo, que le quieren matar a la esposa, que mejor dicho, dicen por ahí que generalmente las segundas partes son malas, y esta no es la excepción, nada mejor como Sin Tetas, así que Caracol y sobre todo RCN, ya basta de gastarse la plata en efectos especiales que no superan expectativas. Qué pena que con mis comentarios destruya madrugadas, enteras jornadas, y todo un arduo trabajo de meses, pero sencillamente ya estamos hartos de sus fantasías. Recójanse.

domingo, 1 de abril de 2012

PESIMISMO


Quisiera cerrar los ojos por una vez y encontrar que esto es una pesadilla de la que no he despertado, es muy difícil negar que prácticamente nada está bien, que la práctica no ha sido efectiva y por ende mis intenciones de graduarme se están viendo truncadas por tantos motivos que se me han salido y algunos otros que se han salido de otras manos. Deseo comprender todo lo que sucede, entender que es lo que hago tan mal, cuales son las fallas tan grandes que he tenido, si es que tengo un pecado original, si tengo alguna deuda, si he incumplido una promesa, si he acabado alguna vida.

Nada parece grave pero lo es, mis problemas son tan problemas como los problemas de alguien más, tengo tanta incertidumbre que ya no me preocupo por asuntos importantes si no solamente por los necesarios, son tan graves que ya no puedo escribir nada feliz, están graves que lo único que está bien en mi vida es mi salud, y aunque eso podría ser suficiente no lo es. No puedo evitar mirar a mí alrededor y de inmediato ver venir una expresión de decepción hacia mi mente. No son solo mis problemas, son los problemas de los demás que de una u otra forma indirectamente me afectan y todo se convierte básicamente en un infierno en la tierra.

Creo que pensar tanto está acabando con la salud de la que he gozado, y aunque no tenga hijos por los que responder ni grandes deudas que cancelar es mi propia por la que no puedo dejar de preocuparme, la que no ha gozada de la vida que merece, la que poco a poco se desgasta y si nada me resulta se acabará sin pena ni gloria.

Si antes no era normal ahora menos puedo serlo, no me preocupan las mismas cosas que los demás, no me importan las mismas mierdas que el resto piensa, sencillamente yo sigo en otro camino y quienes quiero que lo entiendan no lo hacen, es muy difícil ser diferente a los demás, querer ser mejor que los de antes de ti, querer ser mejor que los del al lado, los de después, es incomprensible que no te comprendan, es inadmisible que no lo intenten, es triste que no les importe, es una mierda que les de la misma cagá. Y no vale la pena porque yo sigo muriendo y ellos riendo, yo tengo game over y los demás 1000 vidas más.

Es como si vieras millones de sonrisas allá y un oscuro sonido de lagrimas acá, como si todo pasa y nada sucede, como si llueve y no moja, si caminas y no avanzas, es todo lo malo que puedes imaginar al lado de todo lo malo que imaginas que imaginan el resto, es siempre pensar que eres mejor que los demás pero no vas a superarlo, es estar loco sin saberlo, es correr sin motivo, es vivir sin sentido.

Tener mil años y dos mil desgracias, todas inexistentes; es vivir mil emociones, novecientas noventa y nueve inconclusas; es cantar una canción sin melodía, escribir una nota sin destinatario, soñar con nadie, vivir con alguno, ser inseguro y morir en ayuno. Mirar menos en vez de más, dividir el bien y multiplicar el mal, sumar lo pésimo y restar lo no tan pésimo, llorar una piedra, talar un seco, brillar un oxido, lavar un limpio, escribir basura y botarla de una vez.

SOLEDAD


Y no Soledad Atlántico....

En espacios de soledad muchos nos lamentamos por la falta de algo y no siempre de amor, en la soledad encontramos muchas herramientas que nos fortalecen, pero encontramos vacios que nos debilitan, en esos espacios donde no hay nada ni a los lados ni de espalda ni de frente, es cuando encontramos quienes somos y nos preguntamos mil y una vez mas ¿por qué estoy sol@?, muchos hallamos comodidad, muchos solo quieren encontrar compañía, muchos se sienten con esperanzas, muchos se sienten quedados, a muchos otros les late…., el mmmmmmm,,,, U Know what I mean!

No cabe duda que el amor es lo mejor que hay en el mundo, nada como un beso bien correspondido, nada como una apasionada caricia que se siente a millas a la redonda, nada como esas miradas que dicen lo que el cuerpo no puede, nada como un abrazo que es eterno pero aun no quieres que acabe, en fin, les dejo de aguar la boca, el amor es maravilloso y muy pocos lo viven o lo saben vivir, de hecho hay quienes sentimos que no nacimos para amar.

La soledad no significa estar sol@ o no tener pareja, puedes tener compañía y aun sentirte sol@, puedes estar solitari@ físicamente y aun sentirte acompañad@, en realidad la soledad y la compañía terminan siendo una cosa meramente psicológica, y la cuestión física entra a jugar dentro de otros aspectos.

La soledad no es un sentimiento universal, porque aunque el amor siendo tan universal es demostrado de millonésimas veces, la soledad aunque solo es una, se entiende con cada un@ de formas increíblemente diferente. Tanto que hay quienes dicen (sobre todo las niñas) que se van a quedar solas, que no creen en esto, que no creen en lo otro, que el amor no existe, en fin, la soledad es capaz de todo, desde subirte tanto el autoestima que terminas siendo egocentric@ hasta enloquecerte a ti y a quienes estén cerca.

Me sigo preguntando ¿qué tanto espacio ocupan los beneficios y los perjuicios de la soledad en una recta?, lo cual no es importante si cada quien vive plenamente su vida con las condiciones que le ha dado y alcanza sus sueños.

Departe de “GRUPO DE LOS QUEDADOS” las siguientes recomendaciones para que no acaben como nosotros:

ü No pierdas las ilusiones así te hayan roto el corazón mil veces

ü El amor no solo llega una vez

ü El amor no es solo el de los esposos, los novios o el de los amantes, hay cientos y cientos

ü Tu eres tan valios@ como cualquier otro, jamás te desvalorices

ü No generalices, el hecho que te hayan cachoneado no quiere decir que el resto es igual

ü No seas gat@, osea, no andes tras ratas, ni dejes que perr@s te persigan

ü El hecho que seas mujer no quiere decir que no puedas tomar la iniciativa declárale tu amor, de hombre no siempre se está en la obligación, así compruebas que ese man es un idiota por no prestarte atención y luego lo dominas (es ítem comprobado)

ü El hecho de ser hombre no significa ser perro, se ha comprobado que el 99% de los perros terminan, solos, impotentes o casados con bagres y con 20 peladitos barrigones.

ü Siempre cántale a la vida, vístete bien, sal siempre a la calle, cualquier cosa tiene que caer

ü Y ultimo pero no menos importante SE TU MISM@ y !

¿Entonces, eres tú de los solos acompañados, de los acompañados solos, de los plenamente acompañados o de los desgraciadamente solos solos?

Atte.: El presidente del Grupo de los Queda2!

ANYTA ORTIZ AL DESNUDO...


Hay personas que tienen la virtud de mover las fibras de tu cuerpo con tan solo un gesto, quizá ese es el pensamiento que más frecuentemente viene a mi mente cuando pienso en ella, podrían pensar que hablo de un amor, pero no es así. Es algo que puede explicarse más con acciones y sentimientos que con las palabras a las cuales suelo recurrir habitualmente.

Nos tenemos el uno al otro en un plano muy respetuoso, donde se dicen las cosas sin herir, donde la verdad prima, donde las tertulias comienzan y no acaban, donde las horas se vuelven en contra y lo que pasa es que siempre hay algo que conversar, un tema que resolver, una pena que pasar.

Me conoció en las malas y lo sigo estando, y sin embargo doy lo mejor de mí para encontrar la comprensión que en ella encuentro, ella es a veces mi amiga, a veces mi mama, otras veces mi vecina, ella a veces suele ser mi hija, no lo es todo porque eso implicaría que fuéramos novios y ambos nos reímos de esa situación, ambos sabemos que estamos lejos, a mi me gustan rubias y misteriosas, a ella mayores, son cosas cómicas e incomprensibles, la verdad es que ambos pertenecemos a una raza superior de humanos, ella sabe perfectamente que nosotros podemos entender cosas que el resto no puede.

Ella debe llamarse Anyta Ortiz, porque es la Reina de los Pueblos, debe ser la representante de Colombia ante la UNICEF, no conozco alguien más amable y cordial, ella debió protagonizar “Todos quieren con Marylin”, es decir, “Todos quieren con Anyta”, ella debe ser dueña de una discoteca, restaurante bar, o algún establecimiento donde valla mucha gente a divertirse porque tod@s siempre andan queriendo salir con ella.

Estoy convencido que si no fuere una futura Abogada o cualquier profesional, le fuera muy bien como asesora de ventas, -nojoda- quien no le compraría, no menciono todas las cosas que su exterior le ayudaría a conseguir, esa mujer es muy hermosa, y la ofendería si insinuara alguna cosa por el estilo, creo que todos coinciden con ello, pero además de ello es inteligente, todo lo consigue por merito, y yo le digo tu eres una especie en vía de extinción y con todo el respeto que se merecen todas las mujeres, ser bonita e inteligente simultáneamente no es muy común estos días.

Yo le auguro un excelente futuro, ella me augura otro a mí, los dos nos creemos, y sin importar que sea de nosotros el día de mañana, que tan lejos o que tan cerca nos haga sobrevivir la vida, son estos días juntos los que hacen tan valiosa esta amistad que compartimos, no importa si es una magistrada o una ama de casa, no importa si soy de oficios varios o todo un gerente de navieras, eso no creemos nosotros; queremos ser grandes, queremos ser justos, queremos ser legales y aunque mil tropezones encontremos siempre nos tendremos el uno al otro, tal cual dice la canción mi pequeña mascota y yo, unas veces yo hago de mascota ella hace de dueña, otras ella hace de mascota yo soy el dueño, digo mascota por no decir perro o perra, ni a sus hijas les dice “perras”, son canes y no clasifican, este es un juego que no todos pueden jugar.

-NOSOTROS SOMOS LA FIEL PRUEBA QUE LA AMISTAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER ES POSIBLE- sabemos que hay espacio para burlarnos el uno del otro y mayormente del resto, sabemos que no somos ateos, porque el resto cree que lo somos, tenemos herramientas secretas para sobrevivir, tenemos la llave a nuestro éxito y a nuestra perdición. Y como todo lo nuestro aun hay mucho por decir

PSDT: Señores y Señoras por si acaso, no se pongan celos@s, ella no es mía ni de ustedes tampoco, ella es solo suya y de nadie más.

LO QUE REFLEJAMOS ANTE LOS DEMAS


La manera de pensar influye casi que totalmente en el actuar, por eso me atrevo a decir que la forma como nos estamos sintiendo es exactamente la forma como la que nos estamos viendo, para repetir una vez más, dime como piensas y te diré como actúas.

Entonces es importante que nuestros pensamientos tengan calidad, sean de seguridad, sean de actitud positiva, sea una mentalidad ganadora, un pensamiento que idealice la lucha fuerte, una mente realista, que nos ayude a reflejar una buena imagen al exterior.

De una u otra forma sabemos que cada detalle de nuestra vida está conectado entre sí, los medios que nos ayudan a mejorar o a empeorar, la tecnología, el clima, las amistades, las tentaciones, el espacio, la comida, la música, todo absolutamente es determinante en nuestra vida y por eso hay que sincronizar cada uno de esos ítems a nuestro pensamiento y aun así tener pensamientos de calidad.

Al escribir esta nota iba pensando en hacer un llamado de atención a aquellos que no dirigen bien sus energías, a los que son inconsistentes, a los que hoy son y mañana no, pero para quienes miren más allá de sus narices es un llamado de atención a quienes quieren tapar una cosa con otra y al final siempre son falsas personas.

Iba pensando en aquellos seres inseguros que temen mostrarse tal cual son, que tienen miedo a la burla, que temen salir de su closet, que temen al rechazo. Hablo también de quienes mienten para que les acepten, de los que no son ni sal ni son azúcar, de los mientes para pertenecer, iba pensando en ellos porque de alguna u otra forma todos de alguna u otra forma sabemos a medias algo, siempre hay prejuicios en nuestro interior y siempre nos hace pensar lo peor.

También se me atravesó en esta perversa mente, que gracias a todo eso es que el mundo vive lleno de mentiras que poco a poco nosotros llegamos a creer, y de una vez menciono a unos que no se si felicitar o tenerles lastima por lo excelentes actores que resultan, por los cañadores que son, por esconder tan adentro su sentir. Todos pertenecemos a algún, la única forma de llegar hacia el es siendo uno mismo y pensando con calidad, dejando el dolor atrás, superar lo malo, acercarse a la realidad, aferrarse a los sueños y seguir adelante…. Más na!

$-SUMIDOS EN EL SUBDESARROLLO-$


Aunque sea contradictorio y hasta irónico es de alguna forma mejor vivir en un país en vía de desarrollo que en uno ya desarrollado. Aclaro que cada ejemplo citado a continuación tiene excepciones.

Colombia es un país tropical de gente cálida, tradicional, fiestera, y digamos que trabajadora, sin embargo hay una característica especial en el colombiano y es que es muy terco, re terco diría yo; todo porque siempre le están diciendo cual es el camino y siempre es para donde el diga, siempreeeeeeeeeeeeee.

En lo personal me desagrada y me disgusta el hecho que en Colombia se le de trascendencia a tantas cosas que no lo merecen, y la razón de eso es porque idealizan todo, y no le dan importancia a los temas que de verdad hay que dársela, por ejemplo, si Juan Pablo Montoya ganaba en los premios de la F1, eso era el masticar de los deportes, y eso ganaba una vez cada hupa hupa, y lo mismo en la Nascar, cuando la selección va a jugar sobre todo con Argentina, eso es peor, idealizan a Argentina que Messi, quien no es Messi, y que el Hp 5-0 bueno yo me pregunto ¿quién ha ganado más Argentina o Colombia? la respuesta es obvia, Colombia jajajajaja.

Si el otro hablo en la ONU, que despliegue de prensa, si Colombia se gano solo una medalla de oro en los olímpicos desde que tengo uso de razón para verlos; eso es motivo de orgullo, yo digo NOOOOO, eso es vergonzoso, porque los colombianos nos hemos encargados de idealizar las cosas y verlas lejanas, creemos que tener un título universitario es difícil y solo quienes tiene dinero lo pueden hacer, que para comprar un carro hay que tener mucha plata, que viajar en avión es un sueño muy difícil de hacer realidad, que irse de Colombia es señal de triunfo, que escuchar música algo diferente (rock, electrónica, otros) no es ser colombiano.

Hay cosas que dan aun más pena, ¿cómo es eso que hay muchísimos quienes prefieren leer Q´hubo o Al Día antes que el Heraldo o el Tiempo? Porque según en el tiempo o en el Heraldo no hay que leer, pero claro, si lo que les gusta es ver muertos en cantinas, rateros y la mujer encuera que sale en la mitad del periódico que es lo único interesante que sale ahí (y eso…) Increíblemente hay aun quienes no se suben a una moto porque eso es corroncho (entonces la mayoría somos corronchos), hay quienes no quieren tener un mejor celular porque el celular solo sirve para llamar y contestar, quienes no toman whiskey no porque no le guste, si no porque el colombiano toma aguardiente o ron (al fin el ron tampoco es originario de Colombia). Todo no acaba ahí, hay cosas que son muy trascendentales a las cuales le atribuyo la culpa de nuestro subdesarrollo.

La mayoría de los colombianos tienen una ideología conformista no doy ejemplos, simplemente digo que muchas veces no creen que pueden llegar lejos, que pueden conseguir grandes glorias, ir más allá de lo que se le pide, perseguir sus sueños, dejar de hacer tantas cosas porque tantas otras no me lo permiten, que nos colocamos barreras porque creemos que como somos un país en vía de desarrollo no podemos vivir mejor, y lo más ridículo ante todo es que hay quienes cuando ven algo de desarrollo dicen que esa no es Colombia, que eso lo traen los gringos, y yo les digo “¿entonces qué mierda quieren?”, ni hablar de la poca aceptación que tienen (porque yo no me meto ahí), por nuevas culturas y nuevos movimientos, nuevas formas de hacer las cosas, y es que no falta la mamá que dice que ella no hace tal cosa de tal manera porque a ella la enseñaron hacerla de otra y así se va a morir.

No falta el profesor de colegio público que dice que somos pobres, que vendió bollos y se levantaba a las 3am a hacer el fogón y no le daban merienda –¡ tú eres pobre, tu eres pobre, tu eres pobre!- esas son las porquerías que enseñan y tras de todo pierden al menos 10 horas mes y no preparan una hijueputa clase y para agregarle una virtud más es de los que pelean derechos de igualdad porque no se gana la pensión gracia, la pensión sin gracia y la reliquidación, y las cesantías, los intereses a las cesantías, la liquidación parcial y todo eso que le dan a los profesores, es que no hay derecho.

Definitivamente el colombiano es lastimero, mediocre, conformista y de corto alcance, lo digo porque no me enorgullece y quiero que todos esos colombianos que si creemos, si hacemos y si sabemos hacerlo seamos más, para que no vivamos sumidos en el desarrollo y pronto no sea solo Shakira o Juanes, solo Patarroyo, solo La Chechi Baena, solo Montoya, solo Sofía Vergara, solo María Isabel Urrutia, quiero que seamos más.

A mí me gusta vivir en Colombia, me gusta vivir en la costa, lo que no me gusta es vivir en el subdesarrollo y rodeado de gente que piense así. Supérense o los extraditamos para USA para darles dos tasas de su propio caldo.