Solo pretendo hacer justicia en el momento y la ocasión necesaria. You Only Live Once!!
jueves, 25 de junio de 2009
EN LOS ZAPATOS DEL CONCEJAL
MIS DEFECTOS
miércoles, 24 de junio de 2009
MY SACRIFICE
Hola mi amigo, nos encontramos nuevamente
Ha pasado un tiempo, ¿Dónde deberíamos comenzar?
Se siente como por siempre
Dentro de mi corazón una memoria
Un amor perfecto que me diste
Oh, yo recuerdo
Cuando estás conmigo soy libre
No me preocupo, yo creo
Por encima de todos los otros volaremos
Esto trae lágrimas a mis ojos
Mi sacrificio
Hemos visto nuestra porción de altibajos
Oh, qué rápidamente la vida puede darse vuelta
En un instante
Se siente tan bueno realizarse
Qué hay en ti misma y dentro de tu mente
Encontremos paz ahí
Cuando estás conmigo soy libre
No me preocupo, yo creo
Por encima de todos los otros volaremos
Esto trae lágrimas a mis ojos
Mi sacrificio
Solo quiero decir hola nuevamente
Solo quiero decir hola nuevamente
Cuando estás conmigo soy libre
No me preocupo, yo creo
Por encima de todos los otros volaremos
Esto trae lágrimas a mis ojos
Porque cuando estás conmigo soy libre
No me preocupo, yo creo
Por encima de todos los otros volaremos
Esto trae lágrimas a mis ojos
Mi sacrificio, mi sacrificio
Solo quiero decir hola nuevamente
Solo quiero decir hola nuevamente
Mi sacrificio.
MUCHA CELEBRACION ANTES DE LA VERDAD
!!!!!!!!!!!!!!
lunes, 22 de junio de 2009
ES MEJOR NO PERDER EL TIEMPO
Como recompensar el tiempo en que no nos vemos, en que no hemos podido conversar y muchas cositas más, como recompensar la falta de los besos, falta de tu escote, como recuperar todo lo que hemos perdido, si a pesar de tener el tiempo las circunstancias no logran favorecernos y nos hacen los obstáculos más grandes cada día; creo que lo que sentimos no logrará derribar los muros ni romper las cadenas, creo que hace falta algo.
Decidí empezar a tomar represarías, por todas las situaciones, pero es que tanto te quiero que no se que hacer para no hacerte ningún daño, es que te quiero tanto que tengo el valor para soportar lo que venga; soy contradictorio, pero es que esto no funciona.
Mientras nos mantenemos lejos sin hacer nada tantas cosas han tenido que pasar y nada pasó, creo que fue mi culpa por desaprovechar las oportunidades, creo que fue la tuya por abrirte tan pronto, no se de quien fue, pero las cosas no funcionan así.
Creo que ya no vale la pena, solo te puedo decir que intentémoslo una vez más y encontremos a quien se nos ha estado escondiendo para resolver todos los amagos, todas las veces que quise entrar y no salir jamás; maduremos ya y seamos lo que somos sin aparentar, hagamos lo que nos late y dejémoslo salir ya. Nuestros corazones desean sanar, anhelan aprender, anhelan vivir con pasión, anhelan combatir, empecemos los preparativos de la enésima gran entrada a nuestra consumación. Let´s do this
LAS COSAS AL REVES
Los más rectos parecen los más estupidos mientras los perfectos idiotas son los que ahora llevan la sartén por el mango, pues demuestran que son los que saben, los que viven y les hacen, sin saber que mañana todo se les volverá la mierda, todos se les volverá y las cosas regresarán a su lugar.
¡Se suben, se suben y se vuelven a subir, pierden en el sentido y se olvidan quienes son, de donde vienen y a donde van a salir. Se bajan, se bajan y se vuelven a bajar y caen en el hueco al hueco, al fin de allí son!
Muy cerca de la iglesia está una disco, muy cerca de los AA está un bar, cerca de las clínicas no hay droguerías, cerca del convento un prostíbulo, tragamonedas cerca de las instituciones educativas.
Cerca de los que te protestan, están quienes roban, dentro de ellos quienes pueden y no quieren, y los que quieren y no pueden, se alejan día a día de lo bueno, que triste son las cosas; ¿dónde anda la plata que no la veo?, las cosas están al revés y nadie se ha atrevido a regresarlas a su sitio.
lunes, 8 de junio de 2009
SHATTERED
No inventemos cosas que no nos han dicho, ni hagamos más grandes los chismes cuando no son confirmados y cuando si mucho menos, no lo hagamos pues siempre recibimos lo que merecemos y algo más.
Ya estamos cansados de oír lo mismo cierto?, ya estamos aburridos de la monotonía de las cosas, de no vernos pagar, de no asumir las consecuencias, solo esperemos que la ayuda de El de arriba, nos deje por un tiempo en el olvido donde nadie nos ha de llorar.
Somos responsables de nuestro propio destino, otras cosas influyen en ello, la famosa suerte, lo que logramos ganar en la vida, el carisma que descubrimos, la inteligencia que desarrollamos, y el éxito que logramos por todo eso, todo junto nos aportará, un camino a la libertad, al triunfo, donde queremos nos aplaudan el esfuerzo y reconozcan nuestros logros, en vez de reconocer la fuerza de la lengua con la que hablamos, con la que destruimos a los demás.
A veces perdemos el sentido porque no sabemos como el destino le da tanta oportunidad a tantos cretinos que no entienden la vida, que no saben que es padecer.
El tiempo causa estragos, enseña a veces y otras no queremos aprender, el tiempo nos hace abrir la boca, otras veces muy sutilmente nos la hace cerrar, y sabemos que no importa en que rincón nos metamos, se burlará alguien de nosotros, nos llegaremos a retractar de muchas cosas, así sea en el pensamiento, nos daremos cuenta que no teníamos allí la razón, y moriremos con muchas dudas de saber si tantas cosas eran verdad o no. Check on it!
NO JUDMENTS
No hay porque juzgar sin conocer eso ya estamos cansados de repetirlo, no hay porque juzgar si no conocemos de razones, la imagen es importante pero no lo es todo y recordemos que las apariencias engañan. Hay que tomarse la molestia de saber que hay detrás y que sucede verdaderamente si queremos tolerar y convivir, ningún humano en el planeta es juez moral para condenar a todo aquel que se equivoque u obre mal; todos tenemos predisposición a cometer miles de errores, a no ver bien quien esta con nosotros y quien no, quienes nos quieren de verdad y quienes nos tienen la mala, y como es que le entra el agua a el coco.
Porque voltear el mundo para hallar un culpable si muchas veces lo llevamos muy adentro, somos nosotros mismos los que nos destruimos, porque dañarle la vida a una persona si no somos capaces de organizar la nuestra, porque disparar si es alguien inocente es quien esta delante de la boca, porque disparar y matar veinte mil de un solo tiro. En este planeta nadie tiene el poder de penalizar espiritualmente, porque nadie sabe nada, cada loco con su cuento, cada cuerdo con su bola, lo único que existe es la igualdad en este mundo donde ninguno es superior al otro.
Las miradas hablan por si solas, las expresiones nos dicen más que las palabras, y porque hay que mirar mal a alguien si luce mal, porque catalogar de tal cosa a alguien por lo que pinta ser, porque juzgar si no sabemos quien es, porque negar el saludo, porque negar una sonrisa, porque no darla si alimenta tu alma y la de quienes están a tu alrededor, porque si hacerlo te sale al gratin.
Porque no darnos la oportunidad de hablar con todo el mundo, porque no codearnos entre humanos como personas, porque no destruirle mundo de apariencias si no solo se vive por la experiencia, porque no dar la mano a quien la necesita, porque no hacerlo si la suciedad, lo nefasto, las llagas y lo impuro te carcomen cuando no eres lo bueno, porque no hacer lo que quieras, lo que te salga del corazón, porque no ser espontáneo, porque no serlo si es que nadie corrompe a otro, uno se corrompe solito, porque decir mentiras para ser aceptados, inventarnos otras personas para poder convivir, porque pretender influir en las otras decisiones si al fin en este mundo ninguno es juez.
martes, 2 de junio de 2009
SHA BASTA DE ESE 5-0, BOLUDO!
No a los ignorantes que se ponen la camiseta de otros, un no en especial a los que tienen como playera favorita la albiceleste o la paranaense, no a los que deliran con Ronaldo y todos sus especimenes, con Mesi y todo lo que con ello tenga relación, no a los que estúpidamente defienden algo que no les pertenece, no a estas personas que con esa actitud desprecian a su tierra, que sencillamente no apoyan la tricolor, un no rotundo.
No aquellos que son apáticos a nuestras tradiciones, a nuestras fiestas, a lo autóctono, no a lo que se creen, europeos, a los americanos, a los que deliran con el Tío Sam; no a los que no tienen el más mínimo sentido de pertenencia por esta mezcal de paisajes, culturas, sabores y olores, no a los que se olvidaron de la tierra que los vió nacer, no a los que reniegan de los colombianos y a los que creen que todos somos narcotraficantes.
No a querer institucionalizar tradiciones de afuera, si a fortalecer las nuestras, no a quienes invaden nuestros espacios de diversidad, si a valorar todas las culturas indiscriminadamente.
No a izar la bandera de otros sin motivo teniendo una maravilla de país que dar a conocer, no a aquello colombianos y no colombianos que van por el mundo difamando a este país de gente generosa, amable y cálida; no a los que creen que todos los colombianos secuestramos y hacemos violencia, a todas las migraciones que nos desnudan cuando vamos hacia fuera, no a lo que no valoran esta casa, la única que tiene casas en el aire, cielos estrellados, mares de todos los colores, carnavales, ferias, reinados, corridas, la única casa que combina tantas cosas en una.
Si a creer en Colombia, a luchar por abolir lo que queda de violencia e inseguridad, si a la diversidad cultural, a construir un planeta verde nuevo y funcional, si a las nuevas ideas y los nuevos ritmos, si a las nuevas generaciones y nuevos proyectos, si a o que somos, a la cumbia, porro, bambuco, joropo, currulao, jota, mapalé, porro y garabato, si a hacer y a ser lo que queramos sin olvidarnos de nuestra cuna, la tierra colombiana. Un no a los que no han logrado superar el cinco-cero.
Un NO definitivo a los incrédulos matasueños, y un medio legal de extradición y expropiación de la patria a los que matan a Colombia día a día.
¡PATRIA BOBA NO SE DEJE!
TODO EN UN SEGUNDO…
No quise saber absolutamente nada simplemente porque sentí que todo se vino abajo y que el mundo se me destruyó, y porque fue justo allí cuando Dios me cayó la boca y me hizo dar cuenta que mi alrededor había mucha mas gente del a que creí; me hizo saber que fui injusto y malagradecido, pero me dio una gran calma porque me hizo un hombre sincero. Llegué a no esperar nada, porque no hacia nada, pero tenía siempre la extraña sensación de “algo va a pasar”.
Me dije: ¿qué incoherente soy?, ¿qué es lo que me creo?, ¿cuál es mi vaina?, me hice mil preguntas de todo tipo y me volví esclavo de mi mismo, sentía que tenia toda la razón, la coherencia y la lógica, pero desafortunadamente no se que tenía que lo demás no lo veían, fui el malo de la película, y ahora me empezó a gustar.
Me acordé de muchas personas que conozco, unas que conservo, otras que no quisieron conservarme, las que me tienen que conservar por obligación y otras que tristemente ya se fueron y no volverán jamás; recordé cada momento que compartí, cada instante en el espacio que tuvimos la oportunidad de convivir, los ratos que se volvieron emocionantes, la ilusión que albergábamos por conocer el mundo entero, y todo en esa milésima me dio el compromiso que tengo de retribuirles todo lo que me dieron algún momento y que algunos me siguen dando.
Pensé en ¿qué es hoy de mi vida?, y me llegué a sentir triste pues siempre esperé más de mi para estos tiempos, pensé en mi y no veía aquel que soñé ver, aquel por quien luche, aquel quien seguramente todos querrían ver triunfador y que por cosas del destino no resultó; pero que sin embargo hoy es poseedor de infinitas cosas más valiosas que un pedazo de carro, un sinnúmero de monedas de oro, una extensión casi infinita de tierra, un pozo de los negros, un yate en las Bahamas, cosas que el dinero no compra, que el tiempo no destruye, que la brisa no quema, que la lluvia no moja, que el sol no calcina, cosas que diariamente me hacen un hombre mejor.
Lo que pensaban de lo que hacía, decía o pasaba por mi cabeza, me llegó a importar poco, pero comprobé que vivimos para los demás, porque no disfrutamos solos, no hacemos vida solos, no sobrevivimos solos, y cada cosa que hacemos tiene efecto sobre el grupo de personas que nos rodean o conocen, no hacemos éxito para auto aplaudirnos, sino para que sean felices los que están con nosotros.
¿Qué me guardaba la vida?, me pregunté yo en esa milésima, y me respondí que es algo incierto de saber, que solo viva y luche por los deseos, que no me complicara tanto por lo que vendrá, que sea yo y no le aparente a los demás. Me dije que la vida era impredecible y que pensar en el futuro era un acto desgastante, que hoy era vivir apasionadamente y que mañana era a planear sin desesperarse así como hoy es a trabajar como mañana es a cosechar.
¿Qué esperaban los demás?, siempre pensé que era interesante hasta que más de dos me dijeron no te importa, yo solo les quise decir que quien no vivía no gozaba, y ser nosotros mismos era la jugada maestra que teníamos en este juego, que iniciaba en el inconciente y que sin importar si entendían o no, si ganaban o no, la gracia del juego era ser feliz por ti y por quienes estaban a su alrededor.
VIVIR TUS ETAPAS
En nuestro afán de la búsqueda del mundo ideal, creemos hacer las cosas correctas con tal de disfrutar de lo que nos gusta, creemos que nos hacemos bien al hacer lo que creemos es correcto para la vida, y son todos esos conflictos en nuestro interior los que hacen que cometamos errores constantemente y no aprendamos de nuestros errores. La cuestión es que te empieces a enterar de quien eres y que es lo que realmente quieres, para que le sirves a la sociedad, para que viniste al mundo, si eres un humano de verdad.
Tantas veces la impotencia alcanza a perturbarnos, la necesidad de experimentar a desesperarnos, la desesperación a embarrarla y al embarrarla hacer daño a nuestro alrededor; lo que hay que hacer es no dejarse carcomer el alma por pensamientos destructivos, porque aunque suene a derrota, la constancia logra vencer lo que la dicha no logra alcanzar.
Se que algo parecido a la envidia a rondado las mentes de todos nosotros, buena o mala es envidia, y pueda que no lo reconozcas, pero que la has sentido, ¡la has sentido!, al ver en otros todo aquello que soñamos, al ver en manos de quienes no lo merecen todo por lo que hemos trabajado, pasa que te vuelves eufórico aunque lo controles, por eso te digo vive tus etapas que cada quien recibe lo que se merece, cada quien cosecha lo que siembra y el que bien ha hecho excelente lo tendrá y el que mal ha obrado en el infierno estará.
Nada es gratis, nada es regalado; hay que hacer merito por las cosas, si que no pretendas cosas por las que no has trabajado, no sueñes con volar cuando no has comprado alas, no esperes sentir lo que para ti no es tiempo de sentir, aprende que cada cosa tiene su momento, su hora, cada situación tiene su lugar, su espacio, cada oportunidad llega porque llega, cada cosa es en el tiempo de Dios.