martes, 25 de marzo de 2014

3 TIPOS DE MUJER SEGÚN PAMERK

Estos días gracias al ocio o más bien gracias al análisis de situaciones personales y de mis amistades he logrado llegar a una hipótesis -  visión del mundo según lo que he entendido, sin ánimo de ofensas y sin amino de presunciones, puede llegar a considerarse como teoría contemporánea del comportamiento de la mujer (jajajaja sin experiencias en laboratorios, que más que la sociedad), ok no.

De igual forma quiero dejar claro que bajo ninguna circunstancia o comentario pretendo ofender a las mujeres que conozco si se sienten identificadas, especialmente con el grupo dos, ya que el mundo es tan grande, tan complejo, tan especial, más la mujer, que ni en dos millones de años más estos dos mil catorce podemos explicarlo con todos sus derivados, además que todos somos infinitamente diferentes y gozamos de una identidad que nos hace identificarnos culturalmente con otras personas.

Conclusión:

He encontrado 3 tipos de mujeres en la sociedad, dejando claras sus excepciones y sus amalgamas, de igual forma que sus características tienen mayor manifestación en unas que en otras.

1.       NORMAL – CLASICA: Dícese de esa mujer que responde a comportamientos típicos de antes, dechados de decencia, creyentes del romanticismo, de un amor real con espinas, dispuestas a sacrificarse, con visión de un hogar sentado en fuertes bases familiares, que ponen freno con frecuencia a los hombres que las pretenden, de un carácter de fachada seria. Tienden a vestir muy normal, con tendencia a la moda sin exageraciones; la típica que dura años superando el primer amor (para los casos que tienen más de un amor). Ella es la típica consejera de sus amigos, pero en el caso de todos no se aconseja a sí misma, porque muchas atraviesan la etapa de sufridas por el rescate del amor. De mucha dignidad, y en algunos casos también tienden al experimento de comportarse locamente según el trato que la vida le haya dado. En realidad dentro de este grupo se concentran las mujeres socialmente buenas, la típica con la que hay que casarse, pero que en muchos casos siempre terminan casándose con un mierda.

2.       LA INTERESADA: Típica que todo lo hace por el interés según lo que quiera lograr en la vida y lo que su capacidad intelectual le permita, no tiene manera de vestir predilecta pero en muchos de los casos, se viste a conveniencia de la situación que este propiciando. Como toda interesada tiene dejos de ser boba como para que le crean la historia triste, en su mayoría son bonitas. Tienden a ser buenas actrices, siempre les pasan cosas malas (según ellas), tienden a las apariencias, tienden  a ser las más sexuales sin discriminar los otros dos grupos, tienen una mirada de boba que uno la termina creyendo, en pocas palabras dentro de este grupo se concentran gran parte de las mamasantas. La que aspira a una posición o a un beneficio que es generalmente económico.  Este es el grupo que más variaciones presenta. Cabe destacar que estas son las que mejor casadas terminan, o muchas veces solas, tristes, pero con algo en la mano.

3.       LA INDEPENDIENTE: Típica mujer que toda su vida ha luchado por su autonomía, la que va donde le pega la regalada gana ir, la que le gusta pagar sus cuentas solo para que no venga nadie a decirle que le dio algo. La que va por lo que quiere sin tomar el papel de perra, la que prefiere citas compartidas que caballerosos presumiendo invitaciones y lujos. Esta mujer tiende a ser mandona, con poca disposición para sacrificarse en una relación, típica que cree saber la vida de pe a pa, que tiende a ser muy relajada en cuanto a la relación, sin ser muy invasiva para que tampoco la invadan. De fachada fresca pero en realidad aquí se concentran los caracteres más jodidos y oscuros de la mujer. Esta mujer va a dónde quiere ir, no  está interesada en entender razones porque no le importa muchas veces. Es esta la mujer con la que hay que casarse, pero en este grupo se albergan la mayoría de las quedadas, no por bobas, sino porque algunas son jodonas, inmamables y pretenden un jeque, gringo, multimillonario que se comprometa con ellas.

Para estos dos grupos también podemos hacer una pequeña correlación de los 3 tipos de hombre según los 3 tipos de mujer que he identificado.

1.       EL NORMAL – CLASICO: El típico man criado con las bases familiares donde es el quien trabaja y la mujer así sea que trabaje es la que hace el oficio, típico de futbol y cervezas, varias novias antes de llegar a la que es, por puro deporte la firme y la J2, sin olvidar que hay fieles. No llora porque los hombres no lloran, típico que más es lo que ladra que lo muerde, el típico prospecto con el que todas terminan casadas y tienen dos o tres hijos y en ciertos casos uno fuera del matrimonio, antes, durante o después de la esposa.

2.       EL PERRO: Cabe destacar que dentro de este grupo también incluyo a los perros que dicen serlo pero nunca lo han sido, ahhh y a los lobos (guisos). Es el típico man que según su condición económica e intelectual goza o  cree gozar de las aptitudes y actitudes para conquistar a la mujer que les plazca (cualquier jopo que vaya pasando por sus ojos). Muy mentiroso, mirada de bobo que ni el se la cree, tendencia a las apariencias, no solo las económicas, su ideología es impresionar, dependiendo de su carácter tienden a tener o muchos hijos o a no tener ninguno, y de su condición económica en el caso de los de baja condición a ser meseros, albañiles, pero sobre todo meseros o mozos de hotel, en fin, etc.



3.       EL LIBRE PENSADOR: El que está en la mitad de los dos anteriores, no es perro, pero tampoco es que sea el fiel novio/esposo. Valora más a la mujer que los otros dos grupos, ya que no la ve ni como fin ni como objeto de satisfacción, sin discriminación a los anteriores grupos es más soñador. Tiende a ser el menos sexy o menos llamativo,  de tendencia a la soledad. 

miércoles, 19 de marzo de 2014

RUNNING TO NARIÑO'S HOUSE



Se nos avecinan nuevas elecciones presidenciales, y como en toda contienda política, los opositores y los que se dejan llevar por la corriente sacan sus cartas para perjudicar cualquier estrategia o repunte en encuesta que lleva o llevan el o los candidatos que lideran la contienda.

El caso de Latinoamérica es especial sin ser Colombia ajena a ello, ya que se viven tiempos de reelección y para el candidato presidencial, existen muchas ventajas al ser reconocido por todos como el presidente y figurar en los medios de comunicación con frecuencia, pero de igual forma considero que las desventajas son aún mayores, al ser acusado con severidad de todas las acciones no cumplidas, de los índices de desempleo, de inseguridad y de la calidad de la educación. Para esa situación solo se debe comparar con base en el periodo de gobierno anterior, ¿qué se logró?, ¿qué y cómo se encontró? En realidad muy pocos tienen las bases y la información suficiente para deliberar objetivamente sobre los logros de la Presidencia de la República, recordando además  que el presidente tampoco es autónomo en todos los aspectos y debe contar con la aprobación o el apoyo de las bancadas congresistas para acudir a la implementación de las políticas propuestas durante su periodo de campaña y posteriores.

Colombia es un país abiertamente democrático, donde tristemente la mayoría, se han o nos hemos acostumbrado solo a quejarnos porque papa gobierno no nos da las cosas que creemos merecer solo por ser colombianos, donde aunque en realidad no se esté muy lejos de eso, nos hemos hecho creer que los políticos son personas negras cuyo único objetivo es llenarse los bolsillos, gobernar a favor de sus familias y negocios y quejarse porque tienen sueldos miserables. Y dónde están nuestras acciones para cambiar eso, la mayoría ni siquiera sabe que tenemos en nuestras manos el verdadero poder, que existen derechos, mecanismos de participación ciudadana, y toda clase de instancias para salvaguardar nuestros derechos, ¡y nadie los usa!, solo nos quejamos una y otra vez, de cualquier amarillismo de medios opositores, de cualquier tendencia, nos amarramos de cualquier situación para expresar nuestro desacuerdo con todo, pero en realidad no hacemos nada. Muy pocos valientes lo hacen, muy pocos ejercen su derecho, muy pocos luchan por un mejor país, solo esperan los 50.000 del voto cada elección.

No estoy diciendo que las cosas estén bien, suceden cosas malas, obras paupérrimas, corrupción, atropellos, leyes que no debieron ser, sistema de salud pésimo, vías en mal estado y la suma sigue. Pero igual hay cifras por resaltar, a pesar de la inseguridad seguimos viviendo en un país donde aún podemos transitar con algo de tranquilidad, hemos dejado de ser reconocidos como el país de la droga, como un país lleno de diversidad cultural y lleno de mucha propiedad intelectual por explotar, se ha dinamizado su economía, se ha aportado mucho a la educación pública, no ha sido suficiente, pero se ha aportado, se han ampliado los programas subsidiarios, dentro de ella la cobertura de salud pública, en fin, también hay cosas buenas, por eso hace falta mucho por hacer.

Lo que me parece terrible de todo esto es que los jóvenes de hoy solo se preocupan por ganar amigos o followers, por ganar likes o shares, y no se instruyen sobre los contenidos que comparten, no saben de qué hablan, y solo publican por publicar, comparten por compartir, y difunden información que a su ignorancia solo les produce perjuicios porque promueve ideologías que muchas veces no son las de ellos. Se quejan del gobierno y dicen votar en blanco, por cosas que realmente me da pena compartir, se quejan pero no saben con bases en las leyes cuáles son sus derechos y cuáles son sus deberes como ciudadanos en ejercicio, ni saben de dónde salen los dineros con que funciona el país, que es la deuda externa y porque las cosas se ponen caras, y no perciben que la corrupción muchas veces proviene desde las entrañas de nuestra sociedad y en el gobierno solo se ve el reflejo de quienes nosotros mismos votamos para que nos representen y defiendan.

No repitamos como loros, lo que como personas no tenemos la certeza.

Elijamos no a conciencia, más bien con inteligencia!!!!! 

domingo, 2 de marzo de 2014

LAS VAINAS MALAS DE ESTAR SOLO


Todo empieza cuando te levantas y hay un montón de cosas por hacer, enormes compromisos innumerables actividades, te encuentras muy ocupado, quizá ni te da tiempo de pensar en las cosas que realmente valen la pena en la vida;  pero continuas, porque la vida es dinámica, cambia y hoy podemos estar donde ayer no creíamos que podíamos estar.

Tenemos ilusiones, de todo tipo, sueños, grandes proyectos, pensamientos que consideramos son importantes, muchas veces nos sentimos tan grandes que creemos que podemos cambiar el mundo, lo cual es  emocionante, porque nos sentimos grandes y poderosos, nos sentimos seguros, no sentimos imparables.

Muy a pesar de todas esas sensaciones que vivimos a diario, que haya poder o no, que tengamos proyectos ejecutándose, sueños cumpliéndose, ilusiones satisfaciéndose, hay algo de gran vitalidad en la vida y es el hecho de sentirse amado, de saber que hay alguien que está ahí para celebrar la vida, que está presente para  aguantar nuestros malos momentos, para hacernos ver que estamos bien o estamos mal, que nos recuerda que hay amor en nuestras vidas.

Es especial tener a alguien, porque hasta los conflictos se tornan en partes importantes de nuestras vidas y aceptémoslo o no nos hacen sentirnos vivos y con ganas.

No todos tenemos a ese alguien, no todos hemos encontrado a la persona ideal, o al menos a la persona molde, a la que soporte y cambie, comparta y reproche, a la que nos entienda y nos reprenda.

Y es feo estar solo, porque parece una enfermedad, parece un virus que te separa de los demás, que te hace sentir desmotivado, te lleva a los lugares más oscuros de tu forma de ser, te muestra sentimientos negativos con gran frecuencia, te hace muchas veces indolente, te convierte en quien no quieres ser y te coloca en estado de nadie parece realmente querer darte un lugar importante en su vida. Y sí, se llega a un punto dramático, donde toda parece perdida, días que se vuelven monótonos, porque los mensajes y las llamadas son para cosas de las que dije al principio, porque nos acostumbramos a oír cosas duras y cuando nos dicen algo bonito nos es difícil creer, porque cuando estas solo, la soledad parece un retumbar en el alma, ves felicidad doquier, aunque es felicidad inexistente, ves cristalizar muchos proyectos que no son lo que ves, y ves consolidar relaciones que involucran a las que alguna vez viste como la madre de tus hijos, y la vida te parece fea. Lo mejor es que sabes que lo que crees no es una realidad, solo son fantasmas mentales, que seguimos abrazando para protegernos de nuestro mismo miedo.

¡Y un suspiro!

La vida si es más dura cuando estas solo, porque no hay apoyo, no está esa motivación extra, no hay besos ni caricias, ni palabras bonitas, no hay un léxico de amor, no hay quien te espere o quien te marque sin parar, y aunque en cierto punto sea el anhelo de muchos comprometidos, no hay nada como el placer de convivir y construir junto a alguien más, eso lo sé, aun sin haberlo vivido.


Esas son algunas de las cosas feas de estar solo.