lunes, 21 de mayo de 2012

NOS ESTÁN MATANDO


Los días vienen cada uno con su ajetreo, cada uno sigue viviendo su vida a su ritmo, descubriendo, disfrutando, envejeciendo, ganando o fracasando, cada uno en su propio destino, cada uno tomando decisiones trascendentales o no, cada uno siendo responsable de los eventos que nos suceden, de las situaciones que enfrentamos, la vida que vivimos a diario.
Cada uno en su sendero, cada quien espera buenas cosas de la vida, cada uno asume la realidad, cada uno espera vivir lo que el promedio de vida indica, todos esperamos vivir un promedio de vida de 80 años o menos,  pero las enfermedades, la contaminación, la temperatura, las condiciones socioespaciales, el desempleo, y cualquier situación inimaginable nos está matando, y quiero hablar especialmente de una de ellas, el homicidio.
El fleteo, el narcotráfico, la extorsión, rencores, celos, limpieza social,  venganzas, injusticias, secuestros, atracos, atentados, bacrim, balas perdidas, vacunas, trasteo ilegal de semovientes, riñas, porte ilegal de armas, armas blancas, guerras, ruletas rusas, robos, deudas, espionaje, inmigración ilegal, polizontes, micro tráfico de sustancias psicoactivas, y cualquiera de los delitos sinónimos de las situaciones que encadenan al homicidio en cualquiera de los grados, culposo o no culposo.
No es necesario hablar de estadísticas para identificar causas, no es necesario hablar de estadísticas para procurar aumentar en seguridad, para hacer pagar a los culpables, para liberar a los inocentes, para que nosotros, los ciudadanos comunes que nos toca ver a diario en los noticiarios y en nuestras propias localidades como matan a la gente sin importar quienes estén cerca o que eventos se estén realizando, a los asesinos ya que les importa, a los asesinos solo les importa su recompensa traducida en especie o en satisfacción, traducida en culpa o en enfermedad mental permanente, en demencia o en un final pero que el que le ha propiciado a su destino.
A decir verdad cada quien se está volviendo insensible frente a esos actos, a cada quien le toca presenciar esos actos casi que a diario, desde la perspectiva de un simple un ciudadano o como todo un agente secreto de la seguridad nacional,  todos nos volvemos insensibles frente a esos actos porque con arrugar la cara mientras vemos o leemos las noticias no solucionamos nada, y no invito a formar un frente de seguridad, porque con el hecho de decir “pobrecito”, “¡ay! qué pena”, o efectos de esa clase no estamos colaborando en nada para evitar que nuestra descendencia viva en un mundo teñido de rojo, mucho más inseguro del que nos toca vivir a nosotros. En realidad pienso que será peor con los días, mataran en nuestras narices y nosotros como si nada importante hubiese pasado, pero nunca se sabe, si por error o por balas perdidas seamos nosotros quienes hagamos parte de ese nada importante evento que sucedió en nuestras narices.
Yo no invito a que investiguen, no invito a que desmantelen, no invito a crear frentes de seguridad, no invito a nada que exponga la vida, simplemente a que desde nuestro alcance tomemos conciencia de que somos responsables de nuestra propia seguridad y por eso somos nosotros mismos quienes debemos cuidarnos, protegernos, blindándonos y previniendo cualquier situación que conlleve a poner en peligro nuestra integridad física hablando en términos de inseguridad.
Podemos empezar dando oportunidades a aquellos que se dedican al matoneo por falta de empleo, por darle la oportunidad a  quienes buscan el mal camino por falta de acceso al campo educativo y laboral, podemos empezar cambiando nuestra percepción al respecto, sobre que nuestra seguridad depende del estado, podemos empezar por impartir esa filosofía, podemos empezar ayudando a que se garantice un verdadero acceso al mundo educativo y laboral, al mundo de las oportunidades, y todo eso se hace erradicando la pobreza extrema y eso bastante difícil es, no es negativismo, es la cruda realidad.
No dejes que te maten, no quieras salir con la boca abierta y llena de moscas en  Al Día, no quieras que todos vean la tristeza de tu familia, no quieras dejar a tus hijos huérfanos, a tu madre en pena eterna, a tu vida incompleta, no permitas que la tentación destruya tu estrella, no permitas que una bala acabe con tu destino, no dejes que un bum, apague la alegría de tu familia. NO DEJES QUE TE MATEN

sábado, 12 de mayo de 2012

FELIZ DIA PARA MI MAMÁ


Ha llegado el día en que celebramos a las madres, hacemos tributo a la mujer que da la vida, a la que enseña, mantiene, sostiene, aconseja, defiende, apoya, discute, asume, y hace cualquier actividad posible e imposible para dar bienestar a esa parte de su vida que algún día, cercano o lejano dio la oportunidad de nacer.
Yo soy el hijo de mi mamá, quizá no soy aquello que esperó, no alcancé expectativas, no di el respeto esperado, no retribuí aquella labor realizada y en repetidas ocasiones pueda que haya fallado. Yo no tengo la mejor mamá del mundo, tengo una madre con defectos, con virtudes, con fortaleza, con tesón, una madre humana,  a la que acepto con todo, y a la que más allá de los genes y la gestación le debo mi carácter, y mi formación. No puede ser la mejor, no es la madre 10, pero fue la que me dio la vida y por nada la he de cambiar. Soy más de demostrar que de decir, no suelo expresar cosas bonitas, no suelo expresar palabras halagadoras, yo prefiero mostrar lo que soy, porque que más orgullo y felicidad para una madre que el tener un hijo honesto, sincero, con un carácter fuerte para enfrentar la vida, sin ofender ni afectar a nadie en el camino.
Has sido padre y madre, manteniendo la unidad y la educación, la que nos has brindado el estatus, la que nos ha hecho lo que somos, la que con sus virtudes y defectos nos ha mostrado que se debe hacer para crecer, la que ha luchado, la que muchas cosas ha hecho y que a pesar de no haber reconocido a tiempo tu labor, eres tú la única a quien he de retribuirle con todo mi empeño, cariño y ganas todo aquello que yo pueda brindar para hacer tu vida feliz.
Tantas palabras hermosas pueden recorrer mi pensamiento, tantas memorias dolorosas que han acompañado nuestra vida, pero aquello que nos ha hecho falta, más allá de lo intangible y necesario, no ha sido obstáculo para ser yo un hombre de bien, con ganas de progreso, y mucho amor por la vida.
Perdón por no ser lo que quieres que sea, pero si fuese eso que quisieras que sea, probablemente no fuese quien soy hoy y a pesar de todos mis defectos físicos y mentales, me siento satisfecho de ser su hijo y de ser quien soy, porque ese es mi motivo para viajar, para querer trabajar, par querer ganar dinero, para querer vivir donde quiero y para dar todo aquello que se traduzca en felicidad para usted y mi familia.
Este día solo para retribuir tus acciones, toda la vida para valorar lo que hoy tengo y aprovechar nuestra estancia en este planeta. Feliz Día de la Madre.
@Elhabladorr

EL OFICIO DE SER MAMA


Ama de casa, amiga, ejecutiva, puta, vendedora de lotería, se monte en bus o no, maestra, policía, política, magistrada, doña nadie, frustrada, loca, olvidadiza, fría, triunfadora, exitosa, pobre, rica, medica, enfermera, stripper, mesera, aseadora, muchacha de servicio, presentadora, modelo, azafata, diseñadora, cantante, freaky, hippy, regañona, gruñona, asañosa, cuenta chistes, banquera, inversionista, amargada, chef, abogada, defensora, peleadora, deportista, bailadora, rumbera, cualquier cosa que sea tu madre! Lo hace por ti, por hacer de ti alguien que valga la pena, alguien que triunfe y tenga éxito en la vida.
Tu madre, se levante tarde o no, te haga el desayuno o no, se sacrifique o no lo haga, te regañe o no, te ayude, te aconseje, te acompañe, te apoye, te colabore, lo haga o no, todo es por una razón, es porque te quiere, y quiere que seas el mejor de todos.
Tu madre tiene la profesión más difícil de todas, trabaja  todas las horas del día sin remuneración, tiene que coordinar cada actividad que hagas, defenderte en caso que no puedas hacerlo, estar pendiente de cada detalle del hogar, de cada detalle de tu vida y no porque te quiera hacer la maldad, si no porque te quiere y desea tu completa felicidad.
No te prohíbe las cosas porque no quiere  que tengas la experiencia, si no porque está tratando de evita un mal evento de tu vida, no te grita porque le dio la gana, lo hizo probablemente porque no te estás comportando bien. Todo lo que hace tu mama lo hace en función de tu beneficio, no la juzgues si te hace mal, solo hazle saber que tienes una visión diferente.
Lo que hace una mama no tiene precio, cualquiera pudo haberte traído a la vida, cualquiera pudo haber quedado embarazada, con dificultades o no, exponiendo su vida o tal vez no, una madre se valora por aquello que te da toda la vida, desde que naces hasta que Dios la tiene en este mundo.
Por eso apoya el oficio de ser mamá, no el oficio de ser ama de casa, no le regales electrodomésticos o utensilios de cocina, regale joyas, no ollas, regálale viajes, regale momentos de amor, momentos de orgullo.
Feliz Día para todas las mamas que conozco y las que no también jajajajaja!

sábado, 5 de mayo de 2012

TODEROS



El cuerpo humano necesita vitalmente de muchos elementos que le son imperiosos para subsistir y desarrollarse, de igual forma necesita socialmente de muchas cosas que aunque no le impiden la vida si le impiden su crecimiento. La sociedad, la política, el gobierno, o lo que sea, inventaron el dinero que es lo que se requiere para obtener esas cosas que vital y socialmente necesitamos para subsistir y desarrollarnos.
Aquí en Colombia, si aquí, para hacer la especificación, es algo difícil conseguir ese dinero, por lo menos en cantidad, ya que ese lo que sea que mencione generalmente quiere llevarse todo a los bolsillos sin dejar campo para otros. Eso y muchas otras situaciones igual de injustas han llevado a que se haya dado el nacimiento de los toderos, que se dio por adaptación al medio corrosivo más que a las ganas de inventarse.
No es raro descubrir ver que hoy en día hay una sola persona que es capaz de ser albañil, zapatero, payaso, vendedor de bus, animador, cargador, cocinero, abogado defensor de sus problemas, medico de canecerá de la familia, mototaxista, vigilante de discoteca, sastre, plomero, dj en las fiestas, jugador de futbol, arbitro, papa y mama y viceversa al mismo tiempo, técnico de electrodomésticos, profesor, electricista, niñero, vendedor puerta a puerta, peluquero, decorador de fiestas, pintor, técnico de la antena, chacho del servicio, reconector ilegal de servicios públicos, en fin, de todo.
Con esta falta de oportunidades no faltan hoy los hombres y las mujeres que se ven sometidos a ser todo para ellos y sus hijos, que les asumir el papel de cualquier oportunidad que se les presente o que se inventen para ganarse el pan de cada día, no importa si es de noche de día, si llueve o hace sol, si hace mucho frio o mucho calor, pero al fin de la jornada el único objetivo es satisfacer las necesidades vitales y sociales para subsistir y desarrollarnos.
Este post en honor a todos aquellos humanos que viven 25 horas al día, 7 días a la semana, que son abogados, ingenieros, vendedores, doctores, contadores, administradores y que hacen que nuestra economía no caiga, es en honor a ellos porque no tengo la dicha de saber hacer de todo como ellos lo hacen y que su oficio o sus oficios se convierten en memorables para quienes tenemos la oportunidad de conocer las personas que no se dejan morir ante la falta de oportunidades y mucho menos toman el mal camino frente a la necesidad.
Para todos los TODEROS con todo orgullo, este humilde obsequio!

martes, 1 de mayo de 2012

ME PREGUNTAN QUIEN SOY▬▬▬▬▬▬►


Hay tantas cosas que se piensan acerca de la vida que resulta increíble darse cuenta que las cosas muchas veces son exactamente lo que no pensábamos, vivimos en un mundo meramente de apariencias, donde caras vemos con razones no sabemos y como digo yo, jopos vemos fundillos no conocemos…

A veces ir en contra de la corriente te marca, te hace muchas veces marginado, y te hace vivir en una línea donde estas a un paso de la superioridad y a otro de la inferioridad, lucir como un tonto no significa serlo y eso pasa porque muchas veces hacemos cosas que nosotros mismos no alcanzamos a entender, no digerimos, no comprendemos, entonces creo que la vida simplemente se piensa y se vive como llega, se planea lo necesario, se miden las consecuencias y se toman los riesgos.

Has el bien y no mires a quien, luego entonces hago el mal y si miro a quien, es la ley de la reciprocidad, y no quiero decir que por cada buena obra que hagas esta el perdón por la mala que has hecho, es difícil de entender pero es así; porque el mundo es bello solo para quienes lo vemos con los ojos cerrados, el mundo suena según la canción que nos gusta y huele a tu fragancia favorita, como cuando ya casi esta la comida, como cuando fresco te acabas de dar un baño, el mundo es lo que quieres que sea, no lo que todos hacen ver.

Yo no uso lo que está a la moda porque lo este, lo uso por necesidad, porque me gusta, yo no voy con ese combo porque son los más populares, voy porque me gusta compartir la vida con ellos, por eso yo soy quien quiero ser, con momentos dulces y amargos, con defectos, con errores, con mi James Button forma de pensar, yo soy lo que soy por mí, hago las cosas por satisfacción personal, yo las hago para lograr exito y los demás todo que pensar, que yo sigo en mi andar. Que incomprensible pero si alguien me entiende es porque hay una esperanza.

Yo miro a los ojos fijamente, sin nada que esconder, con la conciencia tranquila sin daños permanentes, sin secuelas que impetren en el ser para terminar dañado, se presentas las frustraciones de tiempo y espacio, se presentan las crisis existenciales, se presentan los miedos, pero a todos se les cierra la puerta porque se le abren las ventanas a todo lo que le brinde satisfacción y felicidad a mi vida, y a la de los que estén por allí…

¡Los odio a todos!