Creemos ciegamente en lugares supuestamente desarrollados en comparción con esta tierra colombiana, más grande y por ende con más oportunidades... eh uhm uhm y con más competencia; bueno, el que crece, crece asi sea en medio oriente o en Etiopía, un lugar apriopiado para trabajar y desarrollarse es tu compromiso y que placer que sea en la tierra que te vió nacer y lograr abolir porfin ese dicho "nadie es profeta en su propia tierra".
Porqué suponer que seremos profetas en otras tierras, porque suponer que allá seremos exitosos y acá no, existen razones para el si, pero igual existen para el no, la duda existe, pero es mejor trabajar por acá y no por allá, de ciertas formas.
Porque irnos de donde nos necesitan si se supone que la filantropía es innanta de los colombianos y de los costeños en especial.
Porqué partir de donde apesar de lo precario, apesar de lo que sea, tenemos a los nuestros, somos libres, tenemos tranquilidad, y apesar de lo que crean afuera de este maravilloso país tenemos PAZ.
No basta una imagen por la tele, no basta una vista a la web, no basta un comentario, historia o realidad, , no basta lo que creemos, se necesitan fundamentos contundentes para poner un pie fuera.
Que bacano es vivir orgulloso del lugar de donde eres, que placentero es hacer algo por esa tierra que te vió ser quien eres ahora aunque creas no ser nadie, que espectacular es comer de esa tierra disfrutar de su gastronomía, del exquisitosabor y olor que se comprueba al viajar por ella.
Recorrer sus paisajes es lo maximo!, y otrops lo deben ser pero nada como acá, sus costumbres , las sonrisas de su gente, la dignidad de donde somos no vive en lugares lejos de aquí. Quiere a Colombia, no la dejes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario