viernes, 26 de diciembre de 2008

YA PAREN SIIIII... DEJEN HABLAR DE LOS EMOFUCKERS






La cuestion de lo Emos se ha hecho mas famosa que nunca este año, muchas personas que conozco parecen estar obsesionadas al respecto pues no paran de hablar de su odio hacia ellos y del mal que le hacen a la sociedad, etc., etc., etc., si las siguientes caracteristicas se ajustan al perfil de gente que tal vez conozcan entonces consideren que lo son si no.... no jodan tanto.



Les gusta el color rosado
Lloran
Se quejan
Se maquillan
Son muy “emocionales”
Le toman fotos a su pelo
Les gusta el color morado
Se alisan el pelo
Son más vanidosos que una vieja
Cada semana sale un grupo nuevo
Hablan por Messenger como retrasados
Son suicidas
Se pintan las uñas
Les queda base en la servilleta
Gritan mucho
Se alborotan el pelo por detrás
Adoran las calaveras
Se cortan
Su ideología no tiene historia
No pueden vivir sin los espejos
Son femeninos
Se depilan
Usan delineador
Se pintan el pelo
Adoran a los gay
Idolatran a Michael Jackson
Todo emo le ha dado un beso a un amigo
Usan lentes de contacto
Son miedosos
Todos tienen cara de niña
Se ponen jeans desteñidos
Todo lo que se ponen es de marca
Dejan buena lana a los artistas que según son emo también
Se comen las uñas
Son anoréxicos
Les gusta enviar cadenas
Les encanta “dar amor”
Usan brillo para los labios
Lo peor que les puede pasar es tener el pelo crespo ja
Se ponen medias en los brazos
Toda su ropa es talla 14 para niños
Su himno son las estrellas rosadas y negras
Cantan como niñitas y luego gritan como si tuvieran tos de perro
Todo emo tiene más de 3 pares de zapatos y por lo menos uno con calaveras
Usan pañoletas en todas las partes del cuerpo
Todo emo tiene un cinturón con calaveras o con cuadritos rosados
Vuelven lesbianas a las niñas
No pueden ver por un ojo
Le comen a los punks, a los metachos, a los skins…
Todos tienen por lo menos un iPod (el Nano rosado es su favorito)
Controlan el consumo de calorías
Son bulímicos
Todos tienen un hamster, un perro o un gato a quién amar
Lo mejor que les ha pasado es MySpace
Tienen más cosméticos que su novia (si la tuvieran )
Huelen igual que su novia
Se cambian la ropa entre ellos
¡Porque los emo son la peor plaga existente! ¡Y se reproducen fácilmente!

COSTA ATLANTICA NO, COSTA CARIBE SI!


Somos costeños y mas nà, desde hace ya rato ha venido rodando la bola que nuestra region se le esta llamando erroneamente ya que hacemos parte de un error historico que les pretendo explicar ya mismo. Me ubico en el departamento del Atlàntico al norte de Colombia, me hago una pregunta ¿por què se llama Departamento del Atlantico?, realmente es algo que no he podido averiguar con calridad pero todos sabemos que la cosat colombiana no es bañada por el oceano Atlantico sino por el Mar Caribe, si es por eso se debería de llamar Departamento Caribe.

Otro motivo por el que nos equivocamos es que los unicos departamentos de la costa bañados por el mar son Guajira, Magdalena, Atlantico, Bolivar y Cordoba; ¿y dónde queda Sincelejo y Cesar? no seriamos una region completa si seguimos llamandola Costa Atlantica.

La Costa Caribe es una de las regiones mas ricas de colombia, sin embargo frente a economía, deportes, politica y muchas cosas mas hemos perdido importancia por nuestra poca participación y la fama de flojos, parranderos y bonachones que nos hemos ganado.

Creo sin duda que todo reposa en un problema de identidad porque no conozco personas más rebuscadoras que los costeños, no conozco personas màs alegres, más estupendas, más abierta y dispuestas a lo que sea que los costeños.

Señores somos dueños de grandes riquezas inmateriales, de grandes tradiciones, de gente bella, de cosas que han llegado a representar dignamente a Colombia entera, nuestro sombrero vueltiao, nuestro vallenato y nuestra Shakira entre otros destacados son costeños y representantes internacionales de la cultura.

Identifiquemonos de verdad, recordemos que somos caribe, somos tropico, somos REGION CARIBE, no lo olvidemos.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

NO HAY PROMESAS EN EL HOY



No nos tomamos el tiempo necesario para medir las consecuencias y esperamos en el hoy que nustras promesas sean reales en un mañana, vivir es una hazaña que no todos los humanos podemos cumplir con satisfaccion, estar en el lo estamos todos. Tantos sueños, tantas ganas de surgir, tanto empeño no es suficiente para alcanzar lo que espearmos, la madurez no es suficiente para empreder caminos y la navidad y el año nuevo no deben ser fechas para hacer promesas y para decir cosas que probablemente no haremos, no ilusionemos, no llemos a la gente de cuentos chinos de cosas que no estamos seguros poder entregar.

Solo luchemos sin prometer y estaremos a un paso de ocnseguir todo aquello que queremos para nosotros y para los que estan a nuestro alrededor, no prometamos nada, dediquemonos a hacer las cosas realidad no a divulgarlas y a dejarlas en palabras y nada mas.

Seamos serios y capaces de entender que somos seres predispuestos a equivocarnos y que existen posibilidades para no cumplir,

No los pretendo invitar a desfallecer, solo peleen por lo que quieren y nada mas...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

PORCENTUALMENTE TALKING%%%


Cada año como colombiano promedio, esperamos que la comisión financiera nacional o ¿quién sabe como se llame? y teniendo en cuenta el presupuesto nacional para el año siguiente establecido por la contraloría, decida que porcentaje sobre salarios se aumentará , siendo cada año más decepcionante que el anterior.Existe una situación que habla por si sola y es que el precio del crudo aumenta casi a diario, generando un impacto directo a la canasta familiar reflejado en el aumento de precio de sus elementos , esto unido a que los salarios más pequeños no suben es nada (“obvio”) hace que no podamos alimentarnos libremente y que la pobreza vivirá allí forever.En mi opinión es completamente erróneo que se aumente el mismo porcentaje a los sueldos porque de esa forma los sueldos pequeños seguirán siendo pequeños y los grandes haciéndose más grandes, a mi concepto se debe de realizar un proyecto de una escala estándar de aumentos graduales según la cantidad de salario devengada. Todo esto para contrarrestar la pobreza y para combatir los monopolios colombianos (¿cuáles?), creando de esta forma un equilibrio salarial que en profundos análisis ayudaría a un desarrollo por una vía más rápida para el país.En las administraciones publicas de los gobierno siempre se encuentran jerarquizadas por el poder de compra (de opinión), por las familias distinguidas y como diríamos castizamente ¡los mismos con las mismas¡, entonces si el objetivo es mantenerse con dinero y que los sueldos siempre estén clasificados por su tamaños, estudiemos una escala estándar a través de la cual podamos hacer que los salarios sen justos y equilibrados, sin que esto afecte el critico presupuesto nacional.Las ley dice que todos somos iguales y por desgracia eso solo se cumple en lo que no conviene. No tengo aun el conocimiento para analizar esas políticas ni para juzgar las personas encargadas de la elaboración del presupuesto pero en todo caso los invito a dar su máximo ya presupuestar de una mejor forma, que los dineros lleguen a donde tienen que llegar, a nuestros gobernantes dejen de robar o para su ayuda roben menos,. Las leyes en Colombia siguen siendo injustas, y como ejemplo coloco las humildes pensiones de los señores senadores que ni un salario mínimo multiplicado por los doce meses del año pueden alcanzar tan increíble cifra.Ojalá algún día las mentes brillantes se junten y logren estandarizar los porcentajes aumentados sobre los salarios a través de un proyecto, una ley. Que se yo.A ustedes gobernantes, a ustedes servidores de la nación, buenos y malos, no todo es dinero, no todo es lujo. La ley se hizo para crear conformidad entre los ciudadanos , cooperemos para el desarrollo de Colombia.

NOMADAS



La violencia en Colombia producto de las injusticias e inequidades sociales ha traído como consecuencias que nuestro país vuelva a vivir en un estado de nomadismo el cual ha logrado desestabilizar claramente el desarrollo de la nación.Cierto porcentaje de colombianos , por lo general no tienen un lugar fijo de asentamiento; la tasa de desempleo aparentemente disminuye, y de casualidad que a diario aparecen más desempleados; esta serie de situaciones desencadenada del narcotráfico, de los constantes combates y secuestros son precisamente lo que crean la gran crisis socioeconómica que enfrenta nuestro país y lo que en otras palabras crea el nomadismo colombiano en búsqueda del pan de cada día.Los altos índices de violencia han provocado que los ciudadanos de las áreas rurales se desplacen de los centros urbanos, creando una sobrepoblación que por el momento no podremos llamar superpoblación y que aun no logra alinearse a la actual oferta de empleo en las grandes ciudades colombianas. Lo anterior trae consigo que las personas desplazadas sufran y sus recursos se nulen, un desequilibrio social, y en su conjunto una realidad que los colombianos conocemos pero que al parecer no quisiéramos entender.Los desplazados son personas que se mueven diariamente de un lugar a otro en búsqueda de un lugar seguro para asentarse, en búsqueda de tranquilidad, de un poco de alimento y a diferencia de los verdaderos nómadas de la época prehistórica, los actuales no encuentran nada que los ayude a salir de la incertidumbre de no saber hacia donde ir, y esto unido a que estas personas en su mayoría no poseen conocimientos que los ayuden a trabajar dignamente y no tienen los recursos necesarios para iniciar la búsqueda de un salario; generan delincuencia e indigencia creando un mayor caos en el ambiente urbano.Viéndolo desde otro punto de vista el porcentaje de viviendas de interés social en construcción y en proyectos ha disminuido considerablemente debido al aumento del metro cuadrado de tierra en las ciudades en desarrollo, lo que hace que el costo final de las “vis” sea muy elevado y estas se hagan no viables. Todo esto es lamentable porque gracias a la dura y difícil situación es muy difícil adquirir una vivienda para los desplazados, los programas del gobiernos no logran cubrir completamente a la población desplazada, todo porque el gobierno debe invertir más en armamento y municiones gracias a nuestro “dizque” ejercito de liberación nacional y las maravillosas fuerzas armadas revolucionarias de Colombia crean caos y destrucción en el campo generando en el ejercito la necesidad de poseer los artefactos necesarios para combatir a los resentidos sociales, terroristas, narcotraficantes que tenemos por ejercito defensor de las causas de nadie y de ¿quien sabe?.Debido a todos estos combates el gobierno ha descuidado el sector primario, permitiendo de esa forma que nuestra economía se valla a pique y que la canasta familiar suba y suba; entonces de que carajo sirve tener una posición excelente geoestratégicamente hablando, de que nos sirve tener innumerables climas en nuestro país, de que nos sirve el café, los bananos, el cuero, etc.El mundo de los nómadas consiste en huir de lo nuestro, en dejar lo que valoramos para sufrir, y a diferencia del pasado el desplazamiento se hace si o si. Todas las situaciones ya mostradas han traído consigo que los colombianos no tengamos oportunidades, que no podamos trabajar y acceder a lo más elemental de esta vida que es una vivienda y alimento digno. De tanto que he dicho tanto tengo que decir porque es obvio todo lo que ha traído como consecuencia la violencia, y los absurdos ideales de ejércitos de no se qué, en defensa de no se quienes.Solo resta decir que necesitamos paz, la equidad social, y queremos que Colombia sea el país limpio, sano, y desarrollado que cada uno quiere.

Y DONDE QUEDAMOS LOS HOMBRES, AHHH?




El siglo XXI ha traido muchas cosas que a muchos a un no dejan de sorprendernos, innovaciones, inventos, nuevas culturas y los tradicionales problemas. Desde alrededor de los 70, se ha venido dando el boom, de la liberacion femenina, eso hasta allí está super, pero...., para no alargarmas la historia traslademonos de una vez a colombia y examinemos lo que es hoy el machismo y la femeneidad.


Es de entero conocimiento de caulquier persona en el mundo "la fama" que tenemos los colombianos de pais violento y de no se que invento más, yo que vivo aqui puedo decir que eso no es 100% verdad. En especiales segun Pirry tuve la oportunidad de ver en uno de sus capitulos un llamativo analisis del maltrato intrafamiliar en Colombia, especialmente el del hombre hacia la mujer, veo como suceden las cosas en mi entorno y me siento en la libertad de decir que vivimos en mundo de diferencias y de prejuicios sociales, que muchos hombres aun no logran entender que las mujeres no son nuestras poseciones y que somos iguales ante la ley y los ojos de Dios.


Pero en esta mala fama de los Colombianos, de ser violentos, estafadores, corruptos y abusivos, los que llevamos de taquiti somos los varones, poruqe nosotros somos los que llegamos tarde y borrachos, somos los que pegamos los cachos, los que alzamos el brazo, los que nos equivocamos. Entonces que es lo que verdaderamente sucede?


La verdad es que la sociedad es muy costumbrista y que las diferencias de genero, el machismo, la dominancia, es solo culpa de nosotros pues nosotros solos hemos inventado esa falsa forma de vivir que nos tiene llevados a los verdaderos varones, a los que luchamos por el amor, a los que trabajamos, a los que sabemos lo que vale de verda una mujer a los que venimos a luchar por ser felices y gozar de verdad. Asi que, donde quedamos los hombres entonces?, luchemos por desterrar a los vagos, alcoholicos, violadores y maltratadores de este mundo, hagamoslo bien , hagamos este mundo mejor. Construyamos